porque es genero humoristico el son improvisado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por nuestras costas, el boom de la comedia improvisada –no stand up, no confundir– ocurrió hace cosa de diez años. La premisa era simple: tomar de un gorro, una caja o directamente de un público que aportaba sugerencias premisas o anécdotas para que luego un elenco sobre el escenario hiciera una historia, lograra hacer reír con aquello que habían juntado entre los presentes y hasta en ocasiones se enfrentaran los comediantes en un match o desafío con puntos (la mayoría de las veces esto también en broma y la propia competencia formaba parte de la improvisación).
Popular aquí y sobre todo en Argentina, su pico tuvo lugar antes en Reino Unido y Estados Unidos, donde incluso alcanzó el formato televisivo. Con sus propias variantes pero transformándose probablemente en el mascarón de proa de este tipo de comedia, el programa Whose Line is it Anyway? alcanzó decenas de temporadas, y tuvo incluso un revival (que no vio nadie) en tiempos recientes.
Nacido en Reino Unido –pero con cultores angloparlantes de todas partes–, el formato del programa que conducía Drew Carey (respaldado por dos veteranos de la edición británica, Ryan Stiles y Colin Mochrie, más la adición excelente de Wayne Brady) es por lejos el más popular. La fórmula: media hora y media docena de involucrados capaces de hacerte llorar de risa a pura improvisación.
Explicación: