porque es difícil su resolución crímenes de la calle morgue
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los crímenes de la calle Morgue, es un cuento del género policíaco y de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en la revista Graham’s Magazine, de Filadelfia en abril de 1841. Se trata del primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura, o sea, la primera historia sobre detectives que tiene todos los elementos que más tarde se van a retomar como característicos de las novelas policiales.
Aparte de ser el primer relato policíaco, es asimismo el primer misterio de habitación cerrada, en el que se reta al lector a resolver un enigma aparentemente irresoluble y planteado en un ámbito muy concreto y delimitado. Los temas del cuento son la brutalidad ciega y su oponente dialéctico, el raciocinio, o, en un nivel metafórico, las tinieblas y la luz.
Es un relato analítico con truculencia, con un intenso escalofrío que produce la historia, debido al explosivo cóctel que se nos ofrece y en el que actúan alternativamente el frío razonamiento inductivo con las dinámicas escenas, aunque sólo sugeridas, de monstruosa violencia, algunas de las más terroríficas imaginadas por su autor. La visión de las dos mujeres muertas y mutiladas, el relato nos hace pensar e ir más allá no dejarnos llevar por simples hechos sino deducir y tener en cuenta todos los detalles.
Explicación: