Ciencias Sociales, pregunta formulada por torodanna29, hace 1 año

porque es bueno evitar el mal a alguien

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexisdem19
0

Respuesta:1. Eres negativo

Todos hemos estado cerca de este tipo de personas. Se quejan y se quejan, hablan de lo mucho sus vidas están mal y quieren decirle todos los detalles de su desgracia.

¿Cómo saber si eres así de deprimente? Pon mucha atención a tus temas favoritos de conversación. ¿Las quejas sobre el tráfico o el clima son lo primero de lo que hablas por las mañanas? ¿Te aseguras de decirle a todos lo mal que dormiste o qué tan mal te sientes en el trabajo?

Si las quejas son la constante en tus temas de conversación, entonces eres un poco pesimista. Toma nota de cómo inicias conversaciones con tus colegas. Otra señal de que eres así es cuando las personas te ven y suspiran o lo primero que te preguntan es ahora qué va mal en tu vida.

¿Cómo detenerlo? Este hábito es uno de los más simples y a la vez complicados de arreglar. La parte sencilla es que lo único que tienes que hacer es dejar de hablar de cosas deprimentes. Trata de empezar a notar cosas buenas cada vez que quieras quejarte de algo. Si te quedas atorado en el tránsito, observa las cosas lindas del camino y habla de eso con tus colegas.

Existen maneras para contrarrestar el pesimismo. Encuéntralas y cambia tu conversación.

2. No dejas de hablar

¿Alguna vez has estado cerca de una persona que no se calla? Tal vez fue un jefe, un compañero o incluso un pasajero en un avión. Se puede llegar a sentir como si estuvieras perdido en el océano viendo como una ola gigante se acerca a toda velocidad para arrastrarte. Tomas un respiro profundo y asientes y sonríes mientras soportas la plática de la otra persona.

¿Cómo puedes saber si tú eres ese océano que asfixia a los demás? Una buena señal de que no paras de hablar es notar cuántos respiros tomas durante una conversación.

Otra señal clara es que las personas se mantengan de pie cuando hablan contigo, un claro signo de lenguaje corporal que muestra el deseo de no pasar más del tiempo necesario en la conversación. Fíjate si en tus charlas diarias dominas la mayoría de la conversación.

La solución es sencilla: deja de hablar. Puedes empezar por escuchar más lo que otros tienen que decir y hablar por turnos durante las juntas. Pon atención a las opiniones de los demás. Prueba contar hasta tres en tu cabeza antes de empezar a hablar y asegúrate de no estar ahogando otras voces en las conversaciones.

Un poco de práctica te ayudará a deshacerte de este molesto hábito y te permitirá ganar amigos.

3. Eres distraído

Todos tenemos cosas importantes que hacer, pero uno de los hábitos más molestos que existe es cuando te la pasas revisando tu teléfono durante juntas o cenas de negocios.

¿Cómo puedes saber si es tu caso? Simple: toma nota de las veces que preguntas de qué se está hablando ya que es una gran señal de que no estás poniendo atención a los demás. ¿Alguna vez has alzado la mirada durante una junta o reunión sólo para notar que nadie más está ocupado con su teléfono o laptop? Si eres un distraído digital constante, debes tratar de dejar tus dispositivos en casa cuando tengas que atender una reunión importante.

Puede ser muy difícil desconectarse, pero ganarás más conexiones humanas necesarias para tener relaciones sanas y felices. Olvida por un rato los distractores y reconéctate con los individuos, dándoles la atención que merecen.

4. Eres condescendiente

¿Qué es más inspirador, enseñar a los demás o mostrarles que no están a tu nivel? Ser condescendiente es un hábito terrible que aleja a las personas.

¿Cómo puedes saber si eres así? Observa a las personas en tu vida y analiza si están mejor después de conocido. ¿Has sido el maestro o mentor de alguna persona? ¿Has ayudado a alguien a obtener habilidades, trabajos o a mejorar su desarrollo? ¿Cuántas personas se acercarían a ti por ayuda cuando tienen un problema?

Fíjate bien en cómo tratas a los demás. ¿Los ayudas o sólo los critican porque no hacen las cosas como tú? ¿Das consejos que nadie te pide? Si estos patrones te suenan familiares, es necesario que cambies tu perspectiva.

Explicación:ya

Otras preguntas