porque entraron en declive algunas ciudades petroleras?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La masiva utilización de los combustibles fósiles, en especial el petróleo, ha permitido a la especie humana incrementar enormemente su población en el último siglo, así como una fortísima e insostenible explotación de los recursos naturales. Pero la producción de petróleo está dando claros signos de decaimiento, lo que nos aboca a una situación de escasez energética, puesto que el reemplazo por otras fuentes de energía difícilmente podrá ser tan rápido como el declinar del petróleo.
el mito de Prometeo, robando el fuego a los dioses, indica que ya los griegos eran conscientes del problema que representa para el ser humano su afán de conseguir energía exosomática, ajena a la que el propio cuerpo humano consume y genera en su vida como simple mono desnudo.
La ecuación es muy sencilla: si el medio es limitado o finito, la energía que de él se puede extraer para maniobrar es necesariamente limitada. Mientras sea inferior la tasa de extracción a la de reposición de un bien renovable, la cosa funcionará. Si llega a ser superior, vendrá el agotamiento. Si se trata de un bien finito y limitado, no renovable, el agotamiento cuenta desde el primer día de su extracción.
Claro que recibimos del sol unas 10.000 veces más energía que la que hoy consumimos y que aparentemente hay mucho camino para seguir aumentando el consumo actual. Pero la cuestión no es sólo un asunto de volúmenes disponibles, sino de flujos máximos que se pueden extraer. Y el sol entrega toda esa enorme cantidad de energía, pero de forma muy pausada y uniformemente distribuida por todo el planeta y una enorme parte de ella no está accesible, porque sirve a la dinámica del planeta verde: evaporación, lluvias, vientos, creación de la biomasa, olas, etc.
Explicación:
Espero haberte ayudado