porque en México y EUA se está construyendo un muro, mientras en las fronteras dentro de la UE se están borrando?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde que Trump llegó al poder, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asegura que fueron construidos un total de 111 kilómetros de un "nuevo sistema fronterizo".
Gran parte de esto no es un nuevo muro sino más bien trabajos de mejora en infraestructuras preexistentes. Ya hay unos 1.046 kilómetros de barreras a lo largo de esa frontera.
Mapa de la frontera entre EE.UU. y México
El nuevo sistema estará hecho con lo que el CBP describe como una combinación de "barreras de acero, carreteras para todo tipo de clima, iluminación, cámaras de seguridad y otras tecnologías relacionadas".
La frontera entre Estados Unidos y México tiene una extensión de más de 3.000 kilómetros y, aunque Trump originalmente dijo que el muro cubriría toda esa distancia, aclaró luego que obstáculos naturales como montañas y ríos ayudarán a cubrir algunas partes.
Las construcciones previstas en varias ciudades fronterizas deberían ayudar a levantar el muro en un futuro próximo. El objetivo del gobierno es contar con 819 kilómetros del "nuevo sistema de muro fronterizo" listo para finales de 2020.
La Corte Suprema autoriza a Trump a destinar US$2.500 millones del Pentágono al muro en la frontera con México
Cada vez más recursos
Aunque el avance en la construcción ha sido lento, Trump espera que las obras se aceleren.
Eso se debe a que los fondos disponibles crecieron de forma significativa desde sus primeros días en la Casa Blanca.
Explicación:
Explicación:
La propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera con México ayudó a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca y ya forma parte de su agenda para buscar la reelección en 2020.
"El muro se está construyendo. Se está erigiendo rápidamente", dijo el mandatario el mes pasado.
Su discurso original era que se trataba de un "muro grande y hermoso" que sería costeado por México. Sin embargo, es probable que ninguna de estas cosas se haga realidad. De hecho, es posible que ni siquiera se trate de un muro.
No obstante, Trump ha avanzado mucho. Este es el estado actual de su proyecto.