porque en las profundidades marinas los únicos colores distinguibles son el azul y el gris?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La luz nos llega del sol en forma de ondas de todas las frecuencias. El espectro visible, son las frecuencias que somos capaces de percibir. Esas frecuencias son los colores que vemos, el arco iris, desde el rojo ( con la frecuencia mas baja), hasta el violeta ( con la más alta).
Toda materia, absorbe un rango de frecuencias. Los colores que vemos, son la mezcla de las frecuencias no absorbidas, las reflejadas. Por ejemplo, un objeto que vemos azul, refleja la frecuencia del color azul, absorbiendo las demás frecuencias, los demás colores.
Pero, ¿que ocurre bajo el agua?
Cuando estamos buceando, el agua se comporta como un objeto, en este caso líquido, que absorbe esas frecuencias, colores, empezando por las más bajas, el rojo y el naranja, siendo las más altas las últimas en ser absorbidas, azules y violetas. Por esto, se recomienda el uso de un filtro rojo para la fotografía submarina, para compensar la falta de ese color.
La absorción es gradual, dependiendo de la cantidad de agua que atraviesen los rayos de luz, cuanto más profundo, más masa de agua y mayores frecuencias son absorbidas. Este es el motivo por el cual vemos azul el agua, ya que son las frecuencias reflejadas.