porque en invernacion el metabolismo se vuelve lento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
día una de las principales causas y la condición más común en aquellas personas a las que les cuesta perder peso de forma rápida y fácil.
Nuestro cuerpo gasta una cantidad de calorías o energía mientras está en estado de reposo, a esto llamamos metabolismo. En función de esta energía, se dice que un metabolismo es más rápido o más lento. En ocasiones, puede que el metabolismo de una persona cambie y se ralentice, disminuyendo la cantidad de energía gastada por el cuerpo en estado de reposo.
fuente: Pixabay/StockSnap
¿Por qué se ralentiza el metabolismo?
Si nuestro cuerpo gasta menos calorías de lo normal en estado de reposo, hablamos de un metabolismo lento. Las causas de esta condición pueden ser varias, dependiendo de si son consecuencia de enfermedades tipo hormonales o bien por causas externas. A continuación, te enumeramos las posibles causas que pueden ralentizar el metabolismo:
– Enfermedades hormonales: Padecer de tiroides es una de las causas más frecuentes. Se produce porque nuestra glándula tiroides no funciona de forma correcta, por lo que se trata de un problema orgánico. Esta irregularidad de la tiroides está asociada a la presencia de sobrepeso. Hoy en día es un problema que se trata fácilmente si está diagnosticado por un médico, ya que puede corregirse con una medicación diaria que ayude a nuestro metabolismo.
– Sedentarismo o falta de ejercicio físico: la falta de ejercicio físico puede ser otra de las causas, ya que, a mayor sedentarismo, menor musculatura. Si aumentamos nuestra musculatura y practicamos deporte, nuestro cuerpo necesitará un mayor aporte energético y, por lo tanto, nuestro metabolismo se hará más rápido.
– Intolerancias alimentarias o alergias: si nuestro cuerpo no tolera algún alimento, nuestra digestión será más pesada y lenta y, por lo tanto, nuestro metabolismo se ralentizará. Si sientes que se te hincha la zona abdominal o sientes pesadez, puede ser que tu cuerpo tenga alguna intolerancia a ciertos alimentos, por lo que será importante identificarlos y eliminarlos o reducirlos de nuestra dieta.
– Efecto adverso de dietas estrictas: como consecuencia de haber estado reprimiendo a nuestro cuerpo con menos calorías de lo habitual, nuestro metabolismo puede ralentizarse una vez hayamos finalizado dicha dieta. Esto es el conocido efecto rebote y se produce porque el metabolismo se pone en alerta, debido a que recibe muy pocas calorías, por lo que intenta almacenarlas para no perder esos nutrientes rápidamente.
– No realizar 5 comidas diarias: al no realizar pequeñas comidas repartidas a lo largo del día, llegamos con mucha ansiedad y hambre a la siguiente comida, por lo que acabamos comiendo más. Por otro lado, sucede que nuestro organismo ha estado varias horas sin recibir alimentos y nutrientes, por lo que intenta almacenar todo aquello que ha ingerido para que no le falte.