Porque en buenos aires hay tan poca cantidad de viñedos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El vino evoca una modalidad cultural de consumo moderado, consolidado por hábitos sociales propios de la identidad argentina. Nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de consumo per cápita de vino, siendo actualmente de 22 litros de vino anuales por habitante.
Explicación:
Respuesta:
Buenos Aires se presenta como una de las nuevas zonas que prometen (Istock)
Hasta hace muy poco en el país, el vino estaba asociado a la región de Cuyo, con Mendoza y San Juan a la cabeza. Aunque ciertamente Salta y Patagonia, en mucha menor medida, también se las identificaba con zonas productoras de vinos de calidad.
El tiempo pasó y el vino se convirtió en algo mucho más que una noble bebida. Hoy es una industria completa que incluye además la ruta del vino. No se trata de un solo camino, sino de muchos que proponen diferentes recorridos para acercarse más al fascinante mundo del vino.
Pero el enoturismo hoy se puede realizar sin moverse de la mesa, porque en las góndolas hay vinos de tantos terruños diferentes que se pueden hacer viajes imaginarios a través de las copas.
Mendoza es la zona de mayor producción (70% del total) y con más bodegas para visitar. Lo más interesante es que hoy las regiones se han dividido en zonas y sub zonas, y en cada una de ellas hay distintos terruños para conocer.
Explicación: