porque en 1948 la recién creada Organización de las Naciones Unidas ONU estableció una Convención para la prevención del delito de genocidio y cuál fue su importancia ? ayudaaa es para hoy doy coronita :)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La aprobación de la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio supuso un avance decisivo para el desarrollo de los derechos humanos internacionales y del derecho penal internacional tal y como lo conocemos hoy en día. Fue el primer tratado de derechos humanos que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas y representó el compromiso de la comunidad internacional para garantizar que las atrocidades que se cometieron durante la Segunda Guerra Mundial no se volvieran a repetir nunca más.
La redacción de la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio representó el compromiso de la comunidad internacional por trabajar de manera conjunta con el fin de prevenir y castigar el delito de genocidio. La ratificación de la Convención representa una afirmación de este compromiso. Además, teniendo en cuenta el impacto que la comisión del delito de genocidio tiene en las víctimas, la sociedad, las naciones y la paz internacional y la seguridad en general, la ratificación de la Convención demuestra un compromiso con los principios más fundamentales de las Naciones Unidas.
Destaca la importancia de una mayor cooperación internacional, en particular por conducto del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones regionales, encaminada a fomentar los principios consagrados en la Convención con el objetivo de prevenir y poner fin a la impunidad por actos de genocidio y de evitar la reaparición en el futuro de ese delito a la luz de los imperativos políticos, humanitarios y morales primordiales de la comunidad internacional, y también con miras a seguir
promoviendo la paz y la estabilidad regionales e internacionales y las relaciones amistosas entre todos los Estados
(Edit)
Respuesta:
El Convenio para la Prevención y la Sanción del Delito del Genocidio fue aprobado por la Asamblea General en el año 1948. El documento también está conocido como la Convención sobre el Genocidio.
Mediante este documento, la Asamblea declara que el genocidio es un delito de derecho internacional, contrario al espíritu y a los fines de las Naciones Unidas que el mundo civilizado condena.
“Artículo 1
Las Partes contratantes confirman que el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional que ellas se comprometen a prevenir y a sancionar.”
En 19 artículos el Convenio define las diversas formas y los actos del genocidio, así como establece la responsabilidad penal individual y las medidas que deben tomar los Estados para hacer efectivas las sanciones de las personas que hayan cometido el genocidio. También habla de la responsabilidad que tienen que tomar y asumir los órganos competentes y las Naciones Unidas a mediad de prevenir y juzgar los actos del genocidio.