porque el siglo xix representó un avance en progreso científico y tecnológico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Además, las afirmaciones de los científicos adquirieron el valor de verdades casi absolutas, irrefutables, como antes lo habían sido los escritos de los filósofos o las revelaciones de la religión cristiana.
Las ciencias naturales, la física y la química, el estudio de las especies animales y del hombre experimentaron un avance incesante.
Las investigaciones se fueron haciendo cada vez más específicas, y así se conformaron diferentes disciplinas, cada una con su propio objeto de estudio.
No obstante, se fue imponiendo en todas las ciencias un criterio común para investigar.
Se trataba de explicar los fenómenos naturales o sociales a través de nociones generales que pudieran aplicarse a todos los casos estudiados.
En el campo del estudio de los seres vivos se elaboraron teorías que tendrían gran trascendencia.
Las investigaciones de Charles Darwin fueron la base de la noción de evolución.
Contrariando las ideas religiosas y científicas de la época —que sostenían que las especies animales tenían características invariables—, Darwin afirmó que las especies se van transformando a lo largo del tiempo.
El principio que explica estas transformaciones es el de la selección natural: los individuos de una especie que logran sobrevivir son los más aptos, los que mejor se adaptan al medio natural.
Los cambios que se producen entre los individuos más exitosos se transmiten a sus descendientes.
El evolucionismo de Darwin provocó un gran impacto cuando se lo extendió al estudio de la especie humana.
Aunque generó fuertes controversias en el plano religioso y filosófico, poco a poco fue imponiéndose entre los científicos.
Un apunte del cuaderno de Edison con el esquema de una lámpara incandescente
Explicación: coronita pliss