Derecho , pregunta formulada por veronicaailin, hace 11 meses

porque el preámbulo habla de habitantes y no de ciudadanos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por daraguas
0

Respuesta:

Te añado las tres diferencias.

Explicación:

Un habitante es un individuo que vive u ocupa una casa, un departamento, una provincia, un país, una región, una comunidad, entre otros.

El concepto de persona es entendido como sujeto y objeto del derechoTe lo añado bastante resumido.

Ciudadano: El uso más general y reconocido permite designar a aquel individuo natural o que es vecino de una comunidad

Explicación:

Un habitante es un individuo que vive u ocupa una casa, un departamento, una provincia, un país, una región, una comunidad, entre otros. Es decir, en nuestra lengua el término que nos ocupa es usado indistintamente para denominar a quien habita una casa que compró o que renta y también para nombrar de modo genérico a aquella persona que reside en un territorio determinado.

En derecho el concepto de persona es entendido como sujeto y objeto del derecho. Es el sujeto porque el ordenamiento jurídico está orientado a él y es el objeto porque la conducta del ser humano es lo que determina que las leyes actúen de una determinada forma. En la mayoría de códigos civiles se suele definir a la persona física como aquella persona o entidad que puede adquirir derechos y co

Ciudadano: El uso más general y reconocido permite designar a aquel individuo natural o que es vecino de una comunidad o lugar geográfico determinado dentro de una nación, porque vive allí de manera permanente. Uno no puede ser ciudadano de varios lugares al mismo tiempo sino que se es ciudadano de aquel territorio en el cual se vive, trabaja o desarrolla en todos los niveles.

Otras preguntas