porque el modelo neoliberal no solo es un modelo económico, si no también político, social y cultural
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El Estado y el mercado son instituciones complementarias. El Estado –el sistema constitucional y la organización o aparato que lo garantiza– es la principal institución que coordina las sociedades modernas, el principal instrumento a través del cual las sociedades democráticas moldean el capitalismo para poder alcanzar sus objetivos políticos. El mercado es una institución basada en la competencia que, bajo la regulación del Estado, contribuye a la coordinación de la economía. Desde fines de los 80, el neoliberalismo lanzó un asalto al Estado (y también al mercado) desde la teoría neoclásica y la teoría de la elección pública, que se convirtieron en una metaideología de la época. Aunque el ataque fue feroz, la actual crisis económica confirma la necesidad de reconstruir el Estado y buscar una nueva complementariedad con el mercado.
Explicación:
Respuesta: Por el papel que juega la economía en toda acción (sociedad, política, etc.).
Explicación:
Nota: En sí, el neoliberalismo no solo es un modelo económico, sino que también se define oficialmente como modelo político.
Si un mercado específico tiene más libertad que otro, la gente participando en ese mercado específico tendrá más ventajas en algún modo y la sociedad se adaptaría a ese mercado de manera distinta a otros mercados, cambiando parte de su cultura.
En conclusión, la economía está en todo lugar en el que existan / participen humanos.