¿Porque el liderazgo de Benito Mussolini y Adolf Hitler, con el facismo y nazismo se vuelve una amenaza para los aliados?
Respuestas a la pregunta
Adolf Hitler (1889-945) fue un político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austríaco; canciller imperial desde 1933 y Führer (líder) de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que inició con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Mediante este post quiero analizar su estilo de liderazgo a través de sus frases.
“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”
Adolf Hitler tenía un fuerte carisma mediante el cual imponía sus ideas al equipo, en lugar de permitir a los demás integrantes, hacerse responsables de sus propias conductas, no permitiéndoles con ello, ser independientes. Todo giraba alrededor del él, considerado como la única persona capaz de tomar decisiones: marcaba objetivos, tomaba decisiones, controlaba los procesos y no delegaba responsabilidades.