Porque el calor específico de una misma sustancia es diferente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las razones por las que el calor específico adopta diferentes valores para diferentes sustancias es la diferencia en masas molares, que es la masa de un mol de cualquier elemento, la cual es directamente proporcional a la masa molecular del elemento, suma de los valores de las masas atómicas de las moléculas
Explicación:
Respuesta:
En general, el calor específico de una sustancia depende de la temperatura. Sin embargo, como esta dependencia no es muy grande, suele tratarse como una constante. En esta tabla se muestra el calor específico de los distintos elementos de la tabla periódica y en esta otra el calor específico de diferentes sustancias.
¿Por qué el calor específico es diferente para cada sustancia?
El calor específico varía de acuerdo al estado físico de la materia, es decir, es distinto si la materia se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso porque su particular estructura molecular incide en la transmisión del calor dentro del sistema de partículas
¿Cómo se define el calor específico de una sustancia?
El calor específico es la cantidad de calor que hay que aplicar a una unidad de masa, como por ejemplo un metal, un plástico o la madera, para aumentar su temperatura en un grado, aunque también hay otras unidades de medida. A este término también le podemos llamar capacidad calorífica o capacidad térmica.
¿Por qué el calor específico depende de la temperatura?
Sin embargo, calor específico informa sobre la mayor o menor facilidad de las sustancias para aumentar su temperatura y es independiente de la masa de la sustancia. El calor específico de una sustancia (ce ) es la cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de un kilogramo de dicha sustancia.
¿Cuanto mayor es el calor específico de una sustancia?
Así, el agua tiene un valor fijo de calor específico, el cual debemos entenderlo como la cantidad de calor que puede absorber una sustancia: cuanto mayor sea el calor específico, mayor cantidad de calor podrá absorber esa sustancia sin calentarse significativamente.