¿Porque el ballet y la opera estimularon la danza en Europa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ballet es una danza cuyos orígenes se remontan al Renacimiento Italiano, durante los siglos XV y XVI. El ballet se expandió desde Italia hasta Francia con la ayuda de Catalina de Médici, donde se desarrolló aún más bajo su influencia aristocrática. Un ejemplo del trabajo expuesto por Catalina se capturó en la pieza llamada Le Paradis d' Amour. Esta pieza fue presentada en la boda de su hija, Margarita de Valois, con Enrique de Navarra.
El dinero aristócrata era el responsable de las etapas iniciales del desarrollo del ballet de corte. La literatura y la música utilizada en el ballet tenían como fin entretener principalmente a los aristócratas de la época.
En 1573, se llevó a cabo la primera puesta en escena de la primera pieza del ballet de corte, cuyo nombre fue Ballet des Polonais. Esta pieza fue llevada a escena por Catalina de Médici, en honor del embajador polaco que estaba de visita en París. En 1581, Catalina produjo otro ballet de corte llamado Ballet Comique de la Reine, sin embargo, su compatriota, Balthazar de Beaujoyeulx , fue quien hizo todos los arreglos de baile. Catalina de Médici y Balthazar de Beaujoyeulx fueron los encargados de presentar el corte, tomando como base los principios de la Academie de Baif. En esta pieza se integró la poesía, la danza, la música y la escenografía para transmitir una historia dramática unificada.
A finales del siglo XVII Luis XIV de Francia fundó la Académie Royale de Musique en la Ópera de París, en donde surgió la primera compañía profesional: el Ballet de Opera de París. El predominio francés en el vocabulario del ballet refleja esta historia. El Ballet Teatral pronto se independizó del arte, aunque todavía mantiene con frecuencia una estrecha relación con la ópera, y de igual manera se desarrolló desde el centro de Europa a otras naciones. El Ballet Real de Dinamarca o mejor conocido como Royal Danish Ballet y el Mariinsky Ballet del Imperio Ruso fueron fundados en el año 1740 y comenzó a tener más fuerza, después del año 1850. En 1907, el ballet ruso, a su vez se regresó a Francia, donde el Ballets Russes de Sergei Diaghilev y sus sucesores fueron muy influyentes. Pronto el ballet se dio a conocer en todo el mundo con la formación de nuevas empresas, entre ellas el Ballet Real de Londres (1931 ), el Ballet de San Francisco (1933 ), el American Ballet Theatre (1937) , El Royal Winnipeg Ballet ( 1939 ), El Ballet de Australia (1940 ), el Ballet de la Ciudad de Nueva York ( 1948), el Ballet Nacional de Canadá (1951), y el Delhi Ballet (2002).1
Durante el siglo XX, los estilos de ballet continuaron desarrollándose fuertemente, obteniendo influencia en la danza de concierto. En Estados Unidos, por ejemplo, el coreógrafo George Balanchine desarrolló lo que hoy se conoce como ballet neoclásico. Estilos posteriores han incluido ballet contemporáneo y ballet post-estructural.
Explicación: