porque el atentado de sarajevo se considera La chispa definitiva que desencadenó la gran guerra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El hecho que se considera su desencadenante ocurrió un mes antes del inicio oficial del conflicto, el 28 de junio de aquel mismo año, cuando un atentado ocurrido en la ciudad de Sarajevo precipitó el inicio de una contienda que arrasaría Europa durante los siguientes cuatro años y dejaría cientos de miles de muertos.
Ese día Francisco Fernando, archiduque de Austria-Hungría, estaba de visita junto a su esposa Sofía Chotek en la ciudad de Sarajevo, en la provincia de Bosnia Herzegovina, que en ese entonces pertenecía al imperio austrohúngaro.
La visita, sin embargo, no era vista con buenos ojos.
Para muchos era incluso una provocación. Entre estos estaba un grupo de jóvenes nacionalistas serbios, que luchaban para que Serbia recuperara la provincia de Bosnia-Herzegovina.
Varios de ellos salieron a la calle y se mezclaron entre la multitud a esperar el paso de la caravana imperial.
A eso de las 10 de la mañana comenzó el caos.
Nedjelko Cabrinovic, uno de los jóvenes conspiradores, lanzó una granada contra el carruaje descapotado en el que iban Francisco Fernando y Sofía.
El artefacto, sin embargo, rebotó en la parte de atrás y al explotar hirió a varios miembros del séquito y a espectadores del desfile.