porque el análisis de ADN permite probar de manera fehaciente el parentesco de los hijos de desaparecidos y sus abuelos ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de Guido, el finalmente identificado nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, es la última de una lista que sólo ha sido posible gracias a la labor de una institución científica modelo: el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
Explicación:
Creado en 1987, el BNDG es "un archivo sistemático del material genético y muestras biológicas de familiares de personas que han sido secuestradas y desaparecidas durante la dictadura militar argentina (1976-1983)", según explica la propia organización.
Con el apoyo de esos datos genéticos, el BNDG ha realizado miles de análisis de ADN a jóvenes que podrían ser hijos de desaparecidos. De este proceso, que lleva más años que la propia institución, surge la lista, los 114 nietos recuperados.
Antes de la creación formal del organismo, en 1984, fue recuperada la primera nieta, Paula Logares, a través del análisis genético impulsado por las abuelas.