Porque el ajo pertenece a las plantas medicinal (iuda ;-;)
Los dientes de ajo se han usado como medicina desde hace miles de años atrás para el tratamiento de un gran número de problemas del cuerpo. Por su efecto contra bacterias, hongos y virus es un valioso aliado para combatir casi cualquier tipo de infección, y sus compuestos de azufre son útiles antisépticos para tratar dolencias internas y externas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ajo reduce y regula la presión arterial y es excelente en caso de hipertensión. Dilata las paredes de los vasos sanguíneos. Disminuye el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos y ayuda a prevenir ataques cardiacos. Es depurativo pues reduce el nivel de colesterol.
Explicación:
Respuesta:
El Ajo es una planta medicinal que pertenece a la familia Alliaceae, la misma que la cebolla. El nombre científico de esta planta medicinal es Allium sativum.El Ajo es una planta medicinal originara de Asia central, pero existen evidencias de que ya había sido utilizado como planta medicinal desde muchísimo tiempo atrás, ya que era conocida por los egipcios hace más de 3500 años.
Esta planta medicinal tiene un olor muy fuerte y su sabor, si se come cruda es un tanto picante. El ajo es una planta medicinal perenne. Sus hojas son delgadas, y de hasta 30 cm de longitud. Las raíces son muy largas, pueden alcanzar profundidades de hasta 50 cm.
El ajo, es una hortaliza, y su bulbo se usa con fines medicinales y también en la cocina. Dicho bulbo es de piel blanca, y está compuesto por varios gajos (de 6 a 12) llamados dientes, envueltos cada uno de ellos por una delgada tela rojizo-banca. Las flores de esta planta medicinal son blancas.
Explicación:
Analgésicas, hipotensivas, antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes, antipiréticas, nervinas, antisépticas, antirreumáticas, descongestivas, antibióticas, antiespasmódicas, antivirales, cardiotónicas, carminativas, diaforéticas, digestivas, colagogas, inmunoestimulantes, coleréticas, diuréticas, antihelmínticas, emenagogas, expectorantes, vasodilatadoras, fungicidas, rubefacientes, sedantes, tónicas, vermífugas, alterativas y vulnerarias.