Historia, pregunta formulada por Thamara7, hace 1 año

¿Porqué EE.UU. siempre participa en los conflictos de otros países? Da tres razones y justifícalas:

Respuestas a la pregunta

Contestado por gustavo200628
0

Respuesta:

Ucrania. Gaza. Siria. Yemen. Paquistán. Parece que Estados Unidos siempre está en guerra en algún lugar, así como así. Normalmente, se trata de conflictos sin anunciar y sin declarar contra enemigos que tienen diferentes aspiraciones, estrategias e ideologías. Creo que especialmente aquí, en Estados Unidos, la conciencia pública quedó tan afectada por lo que ocurrió el 11-S que han dado carta blanca a los militares y al Pentágono para hacer básicamente lo que estimen necesario.

Caroline Modarressy-TehraniPresentadora y productora, 'HuffPost Live'

Ucrania. Gaza. Siria. Yemen. Paquistán. Parece que Estados Unidos siempre está en guerra en algún lugar, así como así. No solamente en Irak y Afganistán, las dos guerras más conocidas.

Que quede claro que no sólo estoy hablando de los soldados sobre el terreno. Hablo de nuestro dinero, de nuestras armas y, con más frecuencia en las últimas semanas, de nuestro secretario de Estado, implicado en una diplomacia de alto riesgo que da resultados desiguales. En el último recuento, el periodista de investigación Kevin Gosztola afirma que Estados Unidos está en guerra con 74 países. En la mayoría de los casos, se trata de guerras sin anunciar y sin declarar contra enemigos que tienen diferentes aspiraciones, estrategias e ideologías.

¿Por qué? La línea oficial varía. Nos dicen que la finalidad de algunos conflictos es la construcción de naciones (como en Irak y Afganistán). Otras operaciones se llevan a cabo para derrocar a un dirigente despótico (como en Siria y Libia). Algunas se deben al derribo de un grupo o grupos terroristas (en Omán, Paquistán y Yemen) y/o a la expansión de la verdadera democracia (una vez más, en Irak y Afganistán). Hay guerras en las que nos metemos con el fin de liberar a la gente de un círculo de miedo (República Centroafricana), para contener el flujo de los cientos de años de sangre derramada (Israel, Palestina) y para mantener a los antiguos enemigos a raya (Ucrania y Rusia).

"La guerra perpetua para la perpetua paz" es la forma en la que el historiador Charles Beard describió la doctrina de la seguridad nacional de los presidentes Roosevelt y Truman, y sigue ampliamente extendida en la política exterior de Estados Unidos en la actualidad. El HuffPost Live estuvo analizando las razones en Always At War, un serie de tres partes que presenté centrándome en la violencia actual entre las fuerzas de Israel y Palestina, en la psicología y las políticas que rodean al 11-S, y en el complejo militar industrial en el que se apoya la contienda de Estados Unidos.

La última de estas conversaciones tuvo lugar justo 24 horas antes antes de que el presidente Obama autorizara ataques aéreos limitados en Irak, con una misión destinada a proteger al personal estadounidense y rescatar a los miles de yazidíes captados por el Estado Islámico (anteriormente ISIS o ISIL) en el monte Sinjar, al norte del país. Los ataques aéreos se siguen produciendo mientras escribo estas líneas, y el Departamento de Estado no ha confirmado una fecha final oficial. Al dirigirse a la nación, el presidente Obama contó que un iraquí de la zona se había lamentado de que nadie iba a ayudar a su pueblo.

Otras preguntas