porque dios no acepto la ofrenda de cain?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Por qué no aceptó Dios la ofrenda de Caín? La Biblia no brinda una respuesta directa para esta pregunta; sin embargo, existen algunas indicaciones bíblicas que pueden garantizar algunas conclusiones. Primeramente, se debe establecer el hecho que, cualquiera que haya sido la razón para el rechazo de la ofrenda de Caín, esa razón fue adecuada, imparcial y justa. Dios no rechaza el servicio humano basado en el prejuicio social o la preferencia personal. Él “no hace acepción de personas” (Hechos 10:34; Romanos 2:11; Gálatas 2:6; Efesios 6:9), sino “juzga según la obra de cada uno” (1 Pedro 1:17). Después de todo, “[e]l Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” (Génesis 18:25).
Algunos han sugerido que Dios no aceptó la ofrenda de Caín porque su ofrenda fue mezquina, pobre y escasa (vea “¿Primicias o Sobras?”, 2007). Pero las Escrituras realmente no favorecen esta proposición. El relato en Génesis solamente registra que “Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (4:3)—sin calificar positivamente o negativamente la ofrenda de Caín. El hecho que Caín tuviera la iniciativa de dar una ofrenda a Dios parece descartar la noción que él no pretendió ofrecer lo mejor de su trabajo. Aunque las Escrituras describen la ofrenda de su hermano, Abel, como un ejemplar “de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas” (Génesis 4:4) y un “más excelente sacrificio que Caín” (Hebreos 11:4), esto no implica automáticamente que la ofrenda de Caín fue materialmente miserable. [NOTA: “Aunque el adjetivo pleion (traducido ‘más excelente’) básicamente significa ‘más grande’, sea en cantidad o calidad, también puede denotar lo que es ‘superior en virtud de su valor fundamental’” (Jackson, 2000)]. Es cierto que la falta de generosidad del adorador contribuye al rechazo divino (2 Corintios 9:6-7), pero no se puede relegar la superioridad de la ofrenda de Abel solamente al aspecto material.
Respuesta:
hola!
Explicación:
CONCLUSIÓN. La evidencia bíblica nos guía a concluir que Dios no aceptó la ofrenda de Caín porque él no ofreció de acuerdo a las instrucciones divinas en cuanto al sacrificio. Caín se mostró dispuesto a ofrecer una adoración modelada a su propia conveniencia y deseo, e ignoró completamente los requerimientos de Dios. espero haber aydado <3