porque dicen que la nación es una gran familia
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Hace ya treinta y cinco años que Schneider1 en un artículo sobre Parentesco, Nacionalidad y Religión en la Cultura Americana consideraba
que estos tres dominios son definidos y estructurados en términos idénticos, es decir, en términos de una sustancia natural y de un código de conducta. Los símbolos del parentesco americano, dice, proporcionan a los
parientes una solidaridad difusa y duradera, de la misma manera que los
símbolos de la nación proporcionan también a los nacionales una solidaridad difusa y duradera.
En este artículo trato de expandir este argumento, en primer lugar en
relación con la definición moderna de nación y en segundo lugar en la
definición de nacionalidad Catalana hecha por los Catalanistas de finales
de siglo, cuando escribían sobre el familismo y sobre el carácter nacional.
Analizo la manifiesta contradicción de una definición de nación o bien
exclusivamente en términos puramente cívicos o bien en términos puramente étnicos, y los derechos de ciudadanía basados exclusivamente en
términos o bien de jus soli o bien de jus sanguinis. Comparo estas definiciones con la naturaleza híbrida del parentesco como un dominio que nos
sirve para ir de la naturaleza a la cultura así como de la esfera privada a la
esfera pública. Dado este aspecto dual del parentesco, ha sido un instrumento intelectual excelente para moverse desde las relaciones concretas
de los lazos genealógicos a las ideas más abstractas de sociedad.
Explicación:
espero te sirva me das corona?