Porque ' decimos que Maria es humilde?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por su humildad, María vivió en pobreza sin perder la alegría ni la espontaneidad que le eran características; sabía que era la Madre del Hijo de Dios y que su maternidad era una gracia especialísima de Dios, pero no sentía, no creía que ese privilegio la hiciera superior a quienes compartían su vida con ella,
Por su humildad, María fue capaz de reconocer, aceptar y proclamar, una y otra vez, con total sencillez y claridad, “las obras maravillosas que Dios realizaba en ella”, por pura gratuidad, sin atribuirlas a méritos propios. “Engrandece mi alma al señor y mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava…” (Lucas 1, 46)
Por su humildad, María fue a toda prisa, como nos dice san Lucas. a servir a Isabel, su pariente, en el momento en que ella más necesitaba de su ayuda, sin detenerse a pensar en su condición superiorísima por ser la Madre del Mesías, que ya crecía en sus entrañas.
Por su humildad, María conservó en su corazón el secreto de su maternidad virginal, hasta que Dios mismo se lo dio a conocer a José. Y después, unida a él, guardó perfecto silencio sobre la condición excepcional de Jesús, ante sus vecinos, amigos y parientes. Dios era dueño absoluto del misterio de Jesús y sólo Él podía darlo a conocer cuando lo considerara conveniente.
Por su humildad, María guardó silencio al escuchar en el Templo de Jerusalén la respuesta un tanto dura de Jesús, cuando ella le reclamó como madre, aunque no la comprendió. El silencio fue la expresión privilegiada y constante de la humildad de María.
ESPERO QUE TE SIRVA
Respuesta:
es humilde porque La vida de la Santísima Virgen se vio salpicada de eventos extraordinarios. Es verdad. Pero la mayor parte transcurrió de un modo muy ordinario y sencillo. A blanco y negro. Incluso esos episodios sublimes y grandiosos, María los debió vivir con la humildad y sencillez habituales en Ella, María tenía motivos más que suficientes para crecerse, engreírse, reconocerse superior a sus semejantes. Se vio adornada de dones y gracias que excedían con mucho a los de las demás personas. Recibió privilegios que la situaban muy por encima de los más privilegiados de este mundo. Sin embargo, Ella vivió siempre y en todo momento con una humildad y simplicidad que nos llenan de asombro. Su humildad -dirá San Juis M. Grignion de Montfort- fue tan profunda que no tuvo en esta tierra otro deseo más fuerte y más continuo que el de esconderse a sí misma y a todos, para ser conocida únicamente por Dios”. Basta contemplarla en algunos de los momentos que conocemos de su vida para percatarnos de ello.
Explicación:
NO ES MUCHO PERO ESPERO QUE TE SIRVA :3 SUERTE¡¡¡¡¡