porque deciden los adolescentes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tener libertad de decisión convierte a los adolescentes en personas independientes, libres, dueñas de su vida y con la capacidad de ser felices. En esto radica la importancia de acompañar a los jóvenes en su aprendizaje.
Respuesta:La toma de decisiones en la adolescencia es un aprendizaje fundamental. No solo porque facilita la vida sino porque brinda mucha tranquilidad a corto, mediano y largo plazo.
Siempre se ha hablado de lo difícil que es la etapa de la adolescencia. No solo para el niño, sino también para sus padres. No es sencilla esa transición en la que no se es niño, pero tampoco adulto. Esta indefinición hace de la toma de decisiones en la adolescencia una tarea nada fácil.
La adolescencia implica una transición importante. La cantidad de procesos hormonales, psicológicos y físicos que ocurren en el organismo alteran las emociones y, por tanto, las experiencias se intensifican.
En vista de dichos cambios, en resumen, se obtiene una oportunidad para aprender (o reaprender) muchas cosas. Por supuesto, esto viene acompañado de las diversas formas de gestión.
Las acciones impulsivas, los riesgos y la búsqueda de identidad suponen muchos retos que, a menudo, dificultan la toma de decisiones. No obstante, se trata de un proceso normal. Las experiencias serán maestras, tanto en los errores como en los logros.
Durante la adolescencia, los jóvenes deben aprender a hacerse responsable de sus actos y asumir las consecuencias. Este es el primer paso para aprender tomar sus propias decisiones
Explicación: