¿ Porqué debo ser respetuoso?
Quiero 10 opciones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay tantas formas de serlo, hay que ser amables, respetuosos, educados, caballerosos, demostra lo que estamos aprendiendo dia tras dia, y no demostrar lo contrario, en conclusion lo que nos inpide ser respetuosos creo que es la falta de comprension, la confianza en si mismo"
Explicación:
Respuesta:
1 Muestra amabilidad y cortesía. Ser respetuoso empieza con una consideración básica de los sentimientos de los demás. Pregúntate a ti mismo cómo te gustaría que te trataran en cierta situación y haz un esfuerzo para tratar a los demás de esa forma. Trata a todas las personas que encuentres (desconocidos en la calle, compañeros de trabajo, compañeros de la escuela y familiares) como.
Tratar a las personas con respeto ¡hace que el mundo sea un lugar mucho más agradable para todos! Estas son algunas formas de mostrarles amabilidad a los demás:
Ofrece comida, agua o alguna otra cosa cuando veas que alguien tiene una necesidad que puede cubrirse.
2 Sé cortés. El concepto de etiqueta y buenos modales parece inútil cuando se es niño, pero al crecer, uno se da cuenta de que estas costumbres sirven para mantener a la sociedad funcionando sin problemas. Practicar los buenos modales es una forma de ser respetuoso con el espacio y el tiempo de los demás. Si nadie se molestara en ser cortés, las situaciones cotidianas (como comer en un restaurante, esperar en la fila de la oficina de correos o lidiar con el tráfico pesado) serían completamente intolerables. Las siguientes son algunas formas de ser cortés:
No hables en el teléfono celular en un cafetería, tienda, restaurante o cualquier otro lugar público en el que podría molestar a otras personas.
No te cueles en la fila.
No te adelantes ni interrumpas a la gente en el tráfico.
¡Di “por favor” y “gracias”!
Sigue las normas diseñadas para hacer la vida más agradable para todos, como limitar tu tiempo usando una computadora pública para que otra persona pueda tomar su turno.
No comas ni bebas en lugares donde haya una regla que prohíba comer o beber.
Deja de hablar cuando las luces se apaguen en una sala de cine.
Desecha o recicla tu basura en lugar de dejar que otra persona la limpie.
3 No discrimines. Sé respetuoso con todo el mundo, no solo con las personas que conoces o que percibes que tienen un estatus más alto que tú. Muchas personas guardan respeto a quienes quieren darle una buena impresión y son groseros con todos los demás. Pero es cierto el dicho: “Puedes juzgar el carácter de los demás por la forma en que tratan a las personas que no pueden hacer nada por ellos o para ellos”.[1]
Esto significa que debes ser igual de amable con las personas que no son tan cool como lo eres con las personas más populares que conoces.
Sé amable con la gente que encuentres durante el día, a quienes no siempre se les trata con respeto. Por ejemplo: a las personas sin hogar con frecuencia no se les da importancia o se les trata de forma grosera, pero merecen el mismo respeto y cortesía que cualquier otra persona.
4 Respeta las diferencias. Sé respetuoso con las personas que son diferentes a ti, incluso si no las entiendes muy bien. Las diferencias entre nosotros son las que hacen que la vida sea interesante y además es probable que tengas más cosas en común con la gente de lo que te imaginas. Incluso cuando realmente no sepas lo que causa que alguien tenga una opinión particular, sé cortés y civilizado. No es necesario que ames a todos los que te encuentres y sin duda tampoco que estés de acuerdo con ellos, pero aun así puedes mostrarles respeto.
Sé respetuoso con las diferencias culturales de las personas.
Sé respetuoso con las personas con diferentes creencias religiosas.
Sé respetuoso con las personas que tengan una postura política diferente a la tuya.
Sé respetuoso con la gente del equipo que compite con el tuyo (y con los aficionados del otro equipo).
5 Respeta los espacios. Cualquier espacio que compartas con otras personas debe tratarse con respeto. Tu casa (si vives con otras personas), la escuela, la calle donde vives y el recorrido del autobús son espacios familiares que también son familiares para otras personas. No te agradaría que otras personas tiraran basura en los lugares donde pasas tiempo todos los días, así que asegúrate de limpiar lo que ensucias y de colaborar para que esos lugares sigan siendo agradables para los demás.
No dejes envolturas u otro tipo de basura por ahí; recógela y tírala. Si haces un desorden, límpialo.
No hagas grafiti en los espacios públicos (a menos que seas artista y tengas un permiso).