Porque debemos realizar ejercicios y deportes en nuestro organismo? Como beneficia a nuestra salud
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.
Explicación:
si te ayuda ponmeme una coronita
Respuesta:
Explicación:Beneficios del deporte y el ejercicio físico
Los beneficios del deporte, y del ejercicio físico en general, para el cuerpo son muchísimos:
Mantiene la condición física: la musculatura y la masa ósea.
Activa el metabolismo, con lo que conseguiremos evitar la acumulación de grasas.
Es un gran aliado para mantener un peso saludable; ya que ayuda a controlar el apetito.
Mejora la salud cardiovascular.
Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y mama.
A nivel psicológico también juega un papel importantísimo. Cuando practicamos deporte nuestro cuerpo segrega endorfinas, unas hormonas que incrementan considerablemente la sensación de bienestar y disminuyen el estrés. Si quieres saber más sobre este tema, Patry Jordán lo explicó estupendamente y en detalle en su artículo sobre los beneficios del deporte en tu salud y a nivel emocional.
Como ves, ¡todo son ventajas del deporte sobre nuestro cuerpo! Pero ojo, para aprovechar todos sus beneficios, debemos evitar cometer algunos errores, más comunes de lo que parecen, a la hora de practicar ejercicio físico.
Errores comunes a la hora de practicar deporte
A la hora de practicar deporte, se pueden llegar a hacer auténticas locuras. Bien sea por desconocimiento o, simplemente, por creencias falsas.
Así que si quieres hacer deporte, obteniendo todos sus beneficios para tu cuerpo y salud, dentro de un estilo de vida saludable nunca debes cometer los siguientes errores:
Practicar deporte en ayunas
Pensando que con ello vas a incrementar la pérdida de peso con el ejercicio, pero lo único que conseguirás es poner en riesgo tu salud, entrar en hipoglucemia (bajada de azúcar) y tener que abandonar.
Sea cual sea tu hora de hacer ejercicio (mañana, tarde o noche), come antes. Por ejemplo, puedes tomar un plátano y un yogur con nueces.
No hidratarte
Hay que empezar a beber, como mínimo, 30 minutos antes de hacer deporte. Así que mientras sales del trabajo, te preparas la ropa o te cambias; ya tienes que estar bebiendo.
¡Pero el agua sola no basta! Hay que tomar alguna bebida que te aporte sales minerales que contrarresten las pérdidas que sufrirás durante la práctica deportiva. Por lo tanto, también es imprescindible seguir bebiendo durante y después de ejercicio físico.
Y, a nivel general, durante todo el día, debemos prestar máxima atención a la hidratación y beber agua.
Comer desequilibrado
Tomar arroz o pasta los días que vas al gimnasio no es suficiente.
La base es una alimentación variada, equilibrada y que cubra todas nuestras necesidades energéticas y nutricionales.
Este mes te propongo un menú para ello: una alimentación saludable que favorezca el mantenimiento del peso y el índice de masa corporal, en niveles adecuados