Química, pregunta formulada por hillaryhergon, hace 1 mes

porque de los animales no comparten la misma cantidad de cromosomas con los humanos??
Doy corona a la mejorr y 85 puntos ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

la diferencia es que en el caso de los cromosomas es diferente debido a que los animales tienen un número indefinido y de los humanos otro porque no somos físicamente parecidos ni nada en nuestro cuerpo es algo parecido pero no se puede comprar el cuerpo de una gallina con el cuerpo de un ser humano en cambio los seres humanos somos más desarrollados y es por eso que a veces tenemos más cromosomas que los animales

Explicación:

Por favor regálame una coronita y sígueme pará ayudarte con tus futuras tareas

Contestado por darwinarevalo2208200
1

Respuesta:

Los perros tienen 39 pares de cromosomas, para un total de 78. Estos se dividen en 76 autosomas y dos cromosomas sexuales. Al igual que con otros mamíferos, el cariotipo de los machos es XY mientras que el de las hembras es XX.

A pesar de tener bastantes más cromosomas que los humanos, los perros tienen menos genes en general que nosotros. Los investigadores que han secuenciado el genoma canino han identificado alrededor de 19.000 genes de perro en comparación con los 20.000-25.000 que se estima que conforman el genoma humano. Sin embargo, a pesar de tener relativamente “pocos genes”, los perros muestran una enorme variedad de fenotipos, algo que queda claro viendo la cantidad de razas de perro que existe, desde el Chihuahua al San Bernardo.

La mayoría de los felinos, incluyendo los domésticos, tienen 19 pares de cromosomas para un total de 38. Algunos tipos de gatos en América del Sur, sin embargo, sólo tienen 36 cromosomas.

Los cromosomas de cada especie poseen una serie de características, como la forma, el tamaño, la posición del centrómero y las bandas que presentan al teñirse. Este conjunto de particularidades, que permite identificar los cromosomas de las distintas especies, recibe el nombre de cariotipo, y su representación gráfica, ordenada por parejas de cromosomas homólogos, se denomina cariograma.

Mediante el estudio del cariotipo es posible detectar anomalías en el número o en la forma de los cromosomas. La mayoría de estas anomalías provocan deficiencias, y muchos individuos no llegan a nacer o mueren en los primeros meses de vida. La determinación del cariotipo del feto permite detectar, antes del nacimiento, algunas de estas deficiencias.

Otras preguntas