porque cuando una mujer está embarazada la serpiente se pone bo ba
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todavía existen los mitos que son muy antiguos. Lo anterior lo pude constatar a raíz de haber asistido en días pasados en el Hospital Niño Jesús a una mujer embarazada, procedente de una finca del municipio de Usiacurí que fue mordida por una serpiente. Pues desde la entrada y dentro del Hospital todos los días era asediado por diferentes personas de diversas procedencias (medios rulares y urbanos) y con diversos niveles en su formación educacional, con preguntas, cuentos, creencias y leyendas relacionadas con el embarazo y el accidente ofídico, que le dan un nivel de fantasía por encima de la realidad sobre esta relación.
Con este artículo no pretendo menospreciar o ridiculizar a las diferentes culturas de nuestra sociedad, sino más bien transmitir inquietudes sobre temas de nuestras creencias, poner de presente que con el cúmulo de historias y relatos que fueron narrados, señalo como aun estos mitos o leyendas tiene un importante impacto sobre la sociedad y cultura popular actual.
Fueron muchas las preguntas, entre ellas: ¿Por qué las serpientes no muerden a las mujeres embarazadas? ¿Es cierto que a las serpientes les atrae la leche materna? “que se sienten atraídas por el aroma de la leche de las mujeres que están amamantando a sus bebés”; “que un mordido por serpiente no puede dejarse ver de una mujer embarazada porque ella puede abortar y también porque el mordido puede agravarse”, etc., etc. Pero sin duda la más popular o la que más se repitió fue: ¿Porque las serpientes no muerden a las mujeres embarazadas?
“Que a la mujer embarazada no la muerde la serpiente”, es una creencia que está muy enraizada en mucho de nuestros pueblos. Como aclaración, para los que creen en estos mitos, les diré que la respuesta es que esto es falso, ya que ellas (las serpientes) no diferencian si son embarazadas o no y ellas no buscan morder, solo atacan si se sienten amenazadas. Ahora, puede existir una razón del que no muerdan a las mujeres embarazadas, pero de ser así, absolutamente no tiene nada que ver con que la serpiente respete a las mujeres embarazadas. La razón es por psicología humana, “una mujer embarazada cuida no solo de una vida, sino de dos, por ello son muy precavidas y en situaciones de peligro tiende a actuar diferente que personas que no se encuentran en este estado, y en este caso “encontrarse con una serpiente, su comportamiento es huir simplemente, ignora a la serpiente (que es siempre la mejor manera de que una serpiente no ataque a una persona), aunque en su mayoría las serpientes tienden a esconderse y no es por el embarazo sino que son reptiles tímidos que no atacan sino que huyen”. Ahora bien, con este hecho de la cual fue víctima la paciente embarazada, se rompe la creencia de que las serpientes huyen al ver una mujer embarazada.
Estos envenenamientos, graves de por sí en una embarazada, empeoran frecuentemente debido a la influencia nefasta de tradiciones y de muchas creencias, fruto de la ignorancia, del fanatismo religioso y del primitivismo, que inciden en la morbimortalidad.
Explicación:
La serpiente, es una de las primeras cosas que se mencionan en la Biblia, y desde entonces ha sido considerada como un símbolo de maldad. Sin embargo, en muchas culturas, la serpiente también es considerada como un símbolo de curación y de renacimiento.
Durante el embarazo, las mujeres a menudo experimentan cambios físicos y hormonales que pueden ser comparables a los de una serpiente muda. Estos cambios pueden hacer que las mujeres se sientan más vulnerables y pueden estar más dispuestas a aceptar la ayuda de una serpiente.
¿Qué son las mitologías?
La mitología puede definirse, de forma sencilla, como el conjunto de narraciones míticas de una cultura o religión. Estas narraciones suelen explicar de forma simbólica los orígenes del mundo y de la humanidad, así como los principales rasgos de la cosmogonía y la cosmología de esa cultura.
Aprender mas acerca de la mitología aqui:
https://brainly.lat/tarea/5860839
#SPJ2