porque cuando nos enemistamos con alguien, tardamos tanto en reconciliarnos si ese distanciamiento "no nos hace ningún bien"?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La enemistad entre personas causa incomodidad y odio cuando estamos junto a esa persona. Los seres humanos no damos otro paso, esto puede darse a la naturaleza pecaminosa del hombre (sabemos que Dios es amor, no odio). A pesar de que las personas saben que el distanciamiento no hace ningún bien, es difícil perdonar. Mucho más para algunas personas, que para otras.
Respuesta:
Por orgullo, porque el ser humano tiene a pensar que el pedir perdón es rebajarse a la otra persona, y por el contrario nos hace más fuertes. Jesús nos enseña a perdonar y nos dice, en Mateo 6;12, cuando los discípulos querían aprender a orar, entre las cosas que Jesús le dijo que dijeran es, perdonas nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Ese distanciamiento no solo daña a la persona que deseas lastimar, nos daña a nosotros mismos, envenenando nuestros corazones y no volvemos a ser los mismo. Debemos perdonar, porque si algún día cometemos alguna falta y deseamos ser perdonados, lo seamos. Porque nosotros no sabemos cuando seamos nosotros lo que fallemos.
Explicación: