porque cuando el recipiente contiene agua y solucion saturada de azucar y acido cloridrido porque el huevo se humde y luego flota para undirse de nuuevo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un huevo introducido en agua del grifo y otro introducido en agua salada. A la izquierda observamos el vaso con agua del grifo, sin sal. A la derecha, el huevo en agua salada.
Se puede observar que el huevo de la izquierda se hunde, tocando el fondo del vaso, mientras que el huevo de la derecha queda flotando, asomando por la superficie del agua salada. ¿Por qué sucede esto? La respuesta está en la densidad. Cuando disolvemos sal en agua, hacemos que se vuelva más densa que el agua del grifo normal. A 20ºC, la densidad del agua pura es aproximadamente de 998 kg/m3 (998 g/L), mientras que a esa misma temperatura, la densidad del agua del mar, que contiene de media 45 gramos de sales disueltas por cada litro de agua, es de 1025 kg/m3 (1025 g/L). El hecho de que el huevo flote en el agua salada y se hunda en el agua del grifo nos indica que el huevo tiene que tener una densidad intermedia entre ambas disoluciones, haciendo que en la primera flote y en la segunda se hunda; en este último caso, se hunde por ser más denso que el agua del grifo.
Explicación:
Sobre el huevo actúan dos fuerzas; su peso (la fuerza con lo que el huevo es atraído hacia el centro de la Tierra, llamada fuerza de gravedad) y el empuje (la fuerza que ejerce hacia arriba el agua). Si el peso del huevo es mayor que el empuje del agua, el huevo se hundirá. En caso contrario flotará, si el peso del huevo y el empuje del agua son iguales, el huevo quedará entre dos aguas. El empuje que sufre un cuerpo en un líquido depende de tres factores:
La densidad del líquido
El volumen del cuerpo que se encuentra sumergido
La gravedad
Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido más denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo: el huevo flota.