¿porque cuando cuando expongo al frente de la clase se me olvida todo o no vocalizo bien?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En realidad son los nervios y el miedo lo que te hacen tener algunas fallas en las exposiciones, tranquilo ami me pasa lo mismo.
Mi recomendación es que practiques frente a alguien (un amigo o familiar)
Explicación:
Quedarse en blanco es un síntoma de estrés en el que interviene la hormona corticosterona que liberas en momentos de tensión y que afecta a zonas de tu cerebro relacionadas con la memoria y la recuperación de recuerdos. Esta pérdida temporal de memoria se puede prolongar hasta unos 90 minutos. Por eso, normalmente accedes a esa información pasado un rato, cuando el momento de peligro ya ha pasado.
Respuesta:
Los nervios o el poco empoderamiento del tema
Explicación:
Algunas personas cuando tienen que hablar en publico suelen ponerse nerviosas o también se pueden sentir asustadas por la gran cantidad de miradas que tienen encima y por el echo de que creen que si se equivocan los juzgaran o se burlaran, ha esto se le llama pánico escénico existen algunas técnicas para superar este miedo entre ellas están:
- practicar frente a un espejo
- ver vídeos de personas dando charlas y conferencias y ver como se expresan o se mueven
- tener un completo dominio del tema
- practicar todo lo que vas a decir 5 minutos antes
- hacer un ritual de relajación antes de exponer
- antes de empezar a exponer y presentarte cuenta hasta 5
Estas son técnicas que te ayudaran a sentirte mejor y a superar de a poco el miedo escénico.
otro punto importante es el empoderamiento del tema para poder exponer es necesario estar preparado y tener el absoluto control del tema esto te dará seguridad y ademas estarás preparado para cualquier pregunta que te hagan.
pero la parte mas importante es atreverte a exponer sino lo haces nunca mejoraras y te quedaras con ese miedo cuando intentes conseguir un trabajo ese miedo te pasara factura ademas debes de recordar que quienes están hay no están para burlarse de ti si no para escucharte y nunca pero nunca te subestimes ese es un grave error .