Porque crees que las líneas de Nazca no se han borrado a pesar del tiempo fundamenta tu respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las líneas de Nazca no se borrado porque están en las zonas más secas del planeta, por lo que ayuda a conservar los dibujos y mantiene una temperatura media anual de 25 grados centígrados.
Explicación:
Es difícil explicarse como perduran hasta hoy intactas las «líneas de Nasca», subsistiendo a los embates del tiempo y la naturaleza: terremotos, cambios de clima, vientos y lluvias. María Reiche nos comentaba este milagro, pues las líneas son ligeras hendiduras en el suelo.
Una posible explicación puede estar en el clima del lugar «se puede decir que por cada dos años llueve media hora». Este asombroso fenómeno radica en que el movimiento del aire disminuye a pocos centímetros del suelo, debido al color oscuro de las piedras de la superficie, las cuales se asemejan a un cojín de aire caliente que protege a los geoglifos de los fuertes vientos. Otro elemento que impide el cambio de la superficie es el yeso que contiene el suelo, que al contacto con el rocío hace que las piedras queden ligeramente pegadas a su base. Por que el aire caliente actúa como un colchón y eso impide que se borre.