Historia, pregunta formulada por orellanoa25, hace 4 meses

porque crees que es importante la memoria,la verdad y la justicia?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por AngelaZelaya2003
1

Respuesta:

la memoria es importante porque a partir de ella aprendemos a memorizar bastantes cosas ya sea datos estados meses años días etcétera nos ayudan a recordar las cosas durante años si te las memorizas bien y las recuerdas aunque sea una vez al mes y la verdad es bueno decirle a porque si tú mientes aunque sea una vez de esa mentira se va haciendo más y más y más mentiras entonces es mejor decir la verdad desde el principio para después no meternos en más problemas la verdad nos ayuda a solucionar los problemas que tenemos en nuestro alrededor durante la sociedad en nuestra casa en la iglesia incluso y la justicia es bueno porque durante de ella se da a conocer los valores y deberes que cada uno como persona de la sociedad nos permite ser valorado y respetado ya porque si ya los están haciendo algo malo la justicia se encargará de que pague la condena el que nos está haciendo mucho daño

Explicación:

espero te ayude

Contestado por montoyaalvaradopaula
4

Respuesta:

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Explicación:

La Memoria es la que nos permitirá mantener el recuerdo de los que físicamente ya no están. Hacerlos presentes cuando no tenemos una tumba donde rendirles homenaje. La Memoria es la que nos permite luchar día a día contra el negacionismo, o su hermano menor, el relativismo que discute números.

La Verdad es la que nos permite seguir adelante. Saber exactamente lo que pasó es lo que permite a una sociedad enfrentarse a sí misma, crecer, corregirse, saber de qué lado está cada uno y cuáles son sus valores.

La Justicia es dar a cada uno lo suyo. Es castigar con la ley en la mano, la que no usaron los genocidas. Es decirle no a la venganza, que carcome por dentro y destruye sin permitir sanar. Es la que, como sostuvo Simon Wiesenthal, nos instruye que el perdón solo lo pueden otorgar las víctimas, y ellas no están para darlo.

La tarea de nuestra institución persigue los mismos valores que la sociedad argentina reivindica en la fecha de hoy. Ese es nuestro ayer, nuestro presente y nuestra razón de ser.

Otras preguntas