-¿porque crees que en gran bretaña se considera una vulgaridad y una groseria sorber el te directamente del platillo?
-¿ocurre lo mismo en nuestro pais y cultura?
-¿que opinas acerca de la adivinacion del futuro como uso subsidiario de las hojas de te?
-¿crees que es posible adivinar el futuro a traves de una bebida?
AYUDENMENNNN POR FAVORRR!!!!!!
Respuestas a la pregunta
Se considera una vulgaridad sorber el té del platillo porque se considera una falta a las normas de etiqueta. No existe evidencia científica que apoye la posibilidad de predecir el futuro, ya sea mediante una bebida u otro instrumento.
El té es una bebida que se obtiene por infusión de las hojas del árbol del mismo nombre. Ha formado parte de culturas milenarias como en Japón. En la Gran Bretaña la hora del té representa una invitación a compartir una merienda, conversar una tarde de forma amena y agradable. Puede tomarse puro, con limón o con leche.
En algunos países, como en la Gran Bretaña, tomar el té puede tratarse de una ocasión formal donde deben ponerse de manifiesto las normas de etiqueta, muy importantes para esta sociedad en particular, por ello sorber el te del platillo es una vulgaridad, porque revela la falta de educación y buenas costumbres de quien lo hace.
En todos los países también se ha adoptado esta creencia y es señal de malos modales. Después de todo, el platillo que acompaña la taza tiene por función recoger alguna gota de te que de derrame de la taza o de la boca, por lo tanto es desatinado sorber lo que se supone que no debería estar allí sino en la taza, o lo que se ha desechado involuntariamente.
Por otro lado, actualmente no hay evidencia científica que apoye el poder o la efectividad de la adivinación en ninguna de sus formas. La adivinación con los restos de esta bebida se denomina taseomancia o tasomancia, y se trata de un "método" para adivinar el futuro, en el que se usan los restos o posos del te, el café o del vino.
La taseomancia se conoce desde tiempos muy antiguos (edad media), como una manera de hacer predicciones sobre las próximas horas que sirvieran de orientación a las personas, sobre todo a los comerciantes, durante el resto del día.