Castellano, pregunta formulada por hilariodiazgomez, hace 1 año

porque crecen los huesos y musculos

Respuestas a la pregunta

Contestado por llCaxx05
3

Es que en los extremos de tus huesos queda una reserva de cartílago de crecimiento. Este es flexible y elástico, de manera que se puede estirar y alargar. La parte alargada, a su vez, se vuelve rígida y sólida. Tú crecerás siempre y cuando quede cartílago de crecimiento en las extremidades de tus huesos. Dejas de crecer más o menos a los 25 años.

Contestado por adritantalean
2




Cuando el cuerpo se ve sometido repetidas veces al mismo esfuerzo se produce un cambio en él para aumentar su eficiencia bajo estas condiciones, ese proceso se llama adaptación y es lo que se busca con el entrenamiento.

En función de lo que se entrene el cuerpo adaptará sus sistemas cardiovascular, muscular, circulatorio, etc , así si durante el entrenamiento se fuerza el sistema cardiovascular, éste mejorará sus capacidades para hacer llegar mejor el oxígeno y la energía a los músculos en futuras situaciones de estrés. ¿Cómo? Fortaleciendo las paredes del corazón o aumentado su capacidad, mejorando la elasticidad de las venas y arterias, aumentando el nivel de perfusión en los pulmones, aumentando hemoglobina en sangre, etc.

Por tanto, para que crezca la musculatura, ésta se debe someter a una situación de stress suficiente (umbral mínimo de esfuerzo) para que necesite adaptarse, y así aumentar su capacidad para la siguiente sesión del mismo grupo muscular.

Dicho de otra manera, necesitas trabajar con un peso suficiente como para que al músculo le cueste un esfuerzo, de lo contrario, estás perdiendo el tiempo.

Durante el entrenamiento de hipertrofia, los músculos sufren fracturas a nivel de las miofibrillas, por tanto son pequeñas micro-roturas del tejido, que al recuperarse crecen un poco por encima de su tamaño previo al entrenamiento, este fenómeno se conoce como supercompensación y sería similar a la sobrecalcificación que se produce en los huesos al soldarse después de una fractura. Por cierto, la cicatrización de esas micro-roturas son las agujetas.

El ciclo completo duraría entre 3 y 6 días, según varios factores como la intensidad del entrenamiento, la condición física, o la composición del músculo. Por eso si volvemos a entrenar antes de que el músculo se reponga estamos cayendo en el sobreentrenamiento, de ahí que los entrenadores siempre decimos que es tan importante el descanso como el entrenamiento.

DIFERENCIAS ENTRE FUERZA EN HIPERTROFIA

Un músculo es capaz de desarrollar mucha fuerza cuando sus fibras musculares tienen un buen tamaño y tono, y cuando su sistema nervioso es capaz de reclutar al mayor número de ellas a la vez.

Obviamente hipertrofia y fuerza tienen una estrecha relación, la una mejora también la otra. ¿Entonces, qué entrenamiento debe seguir para aumentar la masa muscular a niveles óptimos? Pues lo ideal es alternar entre ambos entrenamientos, pero la proporción depende de muchos factores como qué tipo de músculo es, cuáles son tus objetivos, en qué momento estás… eso habría que verlo caso por caso.

Recuerda por un momento la última celebración de Halloween (la fiesta que se celebra la noche de "Todos los Santos"). Miraras a donde miraras, había vampiros, fantasmas o esqueletos sonriéndote maliciosamente. Los vampiros y los fantasmas no existen en la realidad, ¡pero los esqueletos, seguro que sí!

Todo el mundo posee un esqueleto compuesto por muchos huesos. Estos huesos conforman la estructura de tu cuerpo, permiten que te muevas de muchas formas diferentes, protegen tus órganos internos y hacen muchas cosas más.

Ha llegado la hora de estudiar los huesos; ¡un cuerpo humano adulto tiene nada menos que 206 huesos!

1/5Huesos

Huesos

Los huesos le dan a nuestro organismo la forma y el soporte, además de proteger nuestros órganos y sistemas.  

Si alguna vez has visto un esqueleto de verdad o un fósil en un museo, quizás pienses que todos los huesos están muertos. Y, aunque los huesos de los museos estén secos, duros y sean quebradizos, los huesos de tu cuerpo son muy diferentes. Los huesos que forman tu esqueleto están vivitos y coleando, creciendo y cambiando constantemente como otras partes de tu cuerpo.

Casi todos los huesos de tu cuerpo están compuestos por los mismos materiales:

La superficie externa del hueso se denomina periostio. Es una membrana densa y fina que contiene nervios y sangre que nutren el hueso.

La siguiente capa está formada por hueso compacto. Esta parte es lisa y muy dura. Es la parte que ves al observar un esqueleto.

Dentro del hueso compacto hay muchas capas de hueso esponjoso, que, como indica su nombre, se parece bastante a una esponja. El hueso esponjoso no es tan duro como el compacto, pero sigue siendo muy fuerte.






Otras preguntas