Porque continentes pasa el meridiano de grenwich
Respuestas a la pregunta
El meridiano de Greenwich
El meridiano de Greenwich (que recibe ese nombre porque cruza por la localidad inglesa de Greenwich, más precisamente por su antiguo observatorio astronómico) es una línea imaginaria vertical que une los polos de norte a sur y divide la superficie terrestre en dos partes iguales: el hemisferio oriental (este) y el hemisferio occidental (oeste).
Ubicación como línea imaginaria
Para hacer más sencilla su ubicación en un mapa mental, habría que decir que se lo puede pensar como el antagonista de la línea ecuatorial con la que se divide la superficie de la tierra en hemisferio norte y hemisferio sur.
Imagen de ejemplo del meridiano de Greenwich
En la siguiente imagen podemos ver tanto el meridiano de Greenwich (línea vertical) como también el Ecuador (línea horizontal).
meridiano-greenwich
Características generales
La longitud del meridiano Greenwich es de 0°, por lo que a partir de él es que se mide la longitud geográfica.
Aquellos puntos que se encuentran al este del meridiano de Greenwich tienen longitud este y los que se encuentran al oeste del meridiano tienen longitud oeste. La longitud se mide en grados, minutos y segundos a partir de 0° (en el meridiano de Greenwich) hasta 180°, hacia el este como hacia el oeste.
Lugares que atraviesa el meridiano
En su extenso recorrido, el meridiano de Greenwich atraviesa 3 continentes:
Europa
África
Antártida (no es un continente como tal, pero se incluye en la lista).
A su vez, en estos 3 continentes, la línea imaginaria «corta» 8 países: 3 en Europa (Reino Unido, Francia y España) y 5 en África (Argelia, Malí, Burkina Faso, Togo y Ghana).