¿porque consideran que el acosador siempre esta rodeado de un grupo alentador?
Respuestas a la pregunta
Un acosador, de acuerdo a la definición es una persona que acosa. El acoso se puede producir de forma física, psicológica, o mediante el uso de las tecnologías de la información (TIC), es decir, a través de Internet o del teléfono
Índice
1 Tipos de acosadores según el ámbito
2 Tipos de acosador psicológico
3 El acosador psicológico
3.1 Características generales
3.1.1 Envidia
3.1.2 Carencia de principios
3.1.3 Carencia de empatía
3.1.4 Educación
3.2 El ciberacosador
3.2.1 Cobardía
3.3 El acosador laboral
3.4 El acosador escolar
4 Véase también
5 Bibliografía
5.1 Referencias
6 Enlaces externos
Tipos de acosadores según el ámbito
Se puede diferenciar distintos tipos de acosadores según el tipo de acoso que realicen:
Acosador psicológico o físico
Acosador escolar: es el causante del acoso escolar, y es una persona menor de edad.
Ciberacosador: causante del ciberacoso, puede ser mayor o menor de edad.
Acosador sexual: causante del acoso sexual
Acosador laboral: causante del acoso laboral
Tipos de acosador psicológico
En el sitio web de wiredpatrol, define cuatro tipos de acosador psicológico: obsesivo-simple, amor obsesivo – desilusionado, erotomaníaco y síndrome de víctima falso.
El obsesivo simple es un individuo que tiene una relación anterior con la víctima y que intenta seguir manteniéndola, esto es, se niega a aceptar que la relación que se establece en un determinado momento se acabe aunque se lo hagan saber repetidas veces. Este tipo de acosador es posible que durante la relación establecida, ya hubiera sido emocionalmente abusivo con la acosada o acosado. En investigaciones de Geberth1 se detecta que este grupo de acosadores es el más numeroso, un 47 %, y el que supone una mayor amenaza para la víctima.
El segundo tipo, el que demuestra un amor obsesivo, suele ser una persona sola, con poca facilidad para establecer relaciones personales, y en algunos casos puede sufrir enfermedades mentales como la esquizofrenia o el trastorno bipolar[cita requerida]. Es el acosador que persigue a una persona célebre y que no tiene contacto con la víctima más allá del límite de su propia mente. Supone el segundo grupo más grande, según Geberth,1 con un 43 % de los sujetos acosadores.
El tercero, el erotomaníaco, difiere del anterior en su percepción de que cree que es su víctima la que está enamorada de él, y por eso la persigue.