¿Porque con la división social del trabajo un sector puede dedicarse a tareas no productoras de alimento? ¿A que tareas se dedico este sector?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porque al aumentar la producción de alimentos por ende hubo mayor población y entonces un sector de la sociedad pudo dedicarse a tareas diferentes a la producción de alimentos y algunos se dedicaron al comercio por trueque y a los trabajos artesanales como la fabricación de cerámicas.
Respuesta:
es la distribución de tareas característica de una sociedad determinada con miras a la provisión de los productos de consumo normal, sean básicos o suntuarios. La división social del trabajo varía durante la evolución de la organización social, siendo muy diferente en la etapa cazadora-recolectora y en la urbana industrial. Su existencia es crucial para el funcionamiento de cualquier sociedad, aunque el grado de especialización laboral es muy variable, desde la casi nula de las tribus nómades, a la extrema especialización de las sociedades industriales. Según el análisis marxista (hay muchos otros diferentes) la distribución social del trabajo es una consecuencia del modo de asignar la propiedad de los recursos naturales y los medios de producción (véase Hobsbawm).
Explicación: