Geografía, pregunta formulada por pablonancy05gmailcom, hace 9 meses

porque China tiene que importar petróleo, si lo produce?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por galaxierez
1

China rompió récord de importación de petróleo en mayo, en medio de la recuperación progresiva de la demanda, productos derivados del crudo como gasolina y diésel ha tenido avances prometedores, los niveles han sido casi tan buenos como los previos al virus, por esto las refinerías están aumentando sus tasas de procesamientos.

Pero esta no sería la única razón por la cual el país asiático estaría importando de forma rápida, los bajos precios del petróleo serían un incentivo que ayuda enormemente a este fenómeno. La cotización del crudo ha sido la más baja en 20 años, a pesar de que en estas semanas se ha visto un repunto en su precio, sigue siendo bajo respecto a finales de 2019.

China importó 47,97 millones de toneladas de petróleo en mayo, lo que equivale a 11,34 millones de barriles de petróleo por día (bpd), según datos de la Administración General de Aduanas de China. Según la firma IHS Markit, la mayoría de las importaciones son atribuibles a la recuperación de la demanda del petróleo en China, la cual se esperaba que tuviera un restablecimiento del 92% de la tasa “normal” en el pasado mes de mayo.

Por otro lado Wood Mackenzie, un grupo de investigación y consultoría en materia energética, dijo que la demanda de China se recuperará a 13 millones de bpd en el segundo trimestre de 2020, es decir, un 16,3% más que en el primer trimestre.

Lo que si está sucediendo es que el petróleo está siendo el objetivo de acaparadores, es decir, compras oportunistas de las refinerías chinas. Según la aduana China, las importaciones de petróleo aumentan un 5,2 en los meses de enero y mayo, pero paradójicamente en estos meses, China estaba siendo víctima mundial del virus y de las fuertes restricciones de movilidad.

El valor de las importaciones de petróleo en dólares estadounidenses disminuyó en un 19,6% en los primeros cinco meses del 2020, también dice la aduana, lo que sugiere que los bajos precios incentivaron las compras de crudo en el país.

El aumento en un 15% en las importaciones de mayo respecto a abril “no significa que el consumo chino se haya recuperado completamente de COVID-19. En cambio, es muy probable que se trate de una compra oportunista, dado el entorno de bajos precios el cual está pasando el mercado durante los últimos meses”, dijeron los estrategas de ING, Warren Patterson y Wenyu Yao.

Otras preguntas