porque apartir de la década 1950la población empeso acelerar rápidamente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A lo largo del siglo XX, la población mundial se ha más que cuadruplicado y sigue aumentando en unos 80 millones cada año, por lo que puede duplicarse de nuevo en pocas décadas. Es preciso por ello valorar el papel de esta explosión demográfica, junto al hiperconsumo de una quinta parte de la humanidad, en la actual situación de auténtica emergencia planetaria, así como reclamar la desaparición de las leyes que criminalizan en muchos países los medios mal llamados “anticonceptivos”. Medios gracias a los cuales las concepciones pueden ser el fruto de decisiones responsables y no la consecuencia indeseada del desconocimiento o de la imposición de fundamentalismos religiosos que exigen asociar sexualidad exclusivamente a procreación.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Según la ONU, tal y como se ha mostrado en muchos medios en los últimos días, el pasado lunes la Tierra alcanzó los 7.000 millones de habitantes. Es un número asombrosa mente grande, sobre todo si tenemos en cuenta que hace 1.000 años la población del planeta apenas llegaba a los 310 millones de personas (según la ONU, otras fuentes estiman una población incluso menor, de entre los 250 y 275 millones). Entonces ¿cómo hemos crecido tan rápido?
Para empezar, vamos a pensar en cómo estaba distribuida la población hace 1.000 años. Por aquel entonces, la población de América y Oceanía era tan escasa que se puede estimar como nula. Entre África y Europa vivían unos 100 millones de personas. Y, al igual que sucede en la actualidad, el groso de la población se situaba en China, India y el resto de Asia.