Historia, pregunta formulada por litzygiron136, hace 1 mes

Porque América Latina es muy sensible ante las condiciones climáticas?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 4093993
2

Respuesta:

espero que te ayude coronita plis

Explicación:

El cambio climático es una amenaza clara y terrible para América Latina y el Caribe. Una amenaza en la que la región ha tenido poco o nada que ver en su gestación, pero de la que ya es parte importante de la solución.

Estimados amigos, agradezco la oportunidad de dirigirme a ustedes para hablar sobre este tema importante y oportuno. El informe que estamos presentando en el día de hoy es el tercero de la serie Bajemos la temperatura, y por primera vez incluye a nuestra región.

Este informe se basa en las conclusiones de una serie de investigaciones a nivel mundial encargadas por el Banco Mundial y llevadas a cabo por el Instituto de investigación sobre el impacto y análisis climático de Potsdam (PIK).

Pensamos que un informe separado para América Latina y el Caribe le agregaría valor a la discusión centrada en soluciones que ya está teniendo lugar en la región.

En este sentido, quisiera agradecer a Cindy Arnson y al Programa Latinoamericano del Wilson Center por asociarse a nosotros para fomentar el debate en torno a las implicaciones del cambio climático para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los desafíos que plantea el cambio climático al desarrollo son significativos: los costos económicos, sociales y políticos del cambio climático desenfrenado lo convierten en uno de los ámbitos de acción más importantes para los tomadores de decisiones de hoy.

El informe deja muy en claro, y de manera rigurosamente científica, por qué es tan importante que América Latina y el Caribe enfrente el cambio climático.

Ser conscientes de estos desafíos es el ineludible primer paso para poder prepararse y llevar a cabo medidas políticas, ya sea bajo un catastrófico escenario de cuatro grados o el mundo de dos grados hacia el que ya nos estamos moviendo.

Quisiera recalcar algunos de los puntos clave, según se desprenden de las conclusiones del informe.

El primero es que un mundo de cuatro grados puede y debe evitarse.

Las proyecciones para nuestra región bajo un escenario de cuatro grados son devastadoras:

Prácticamente toda la superficie terrestre de la región —90%— estará sujeta a eventos calóricos que en la actualidad ocurren una vez cada 700 años.

Otras preguntas