¿porque algunas veces sale mucha sangre cuando nos cortamos y otras veces no?¿ A qué se debe la diferencia de coloración de la sangre según el lugar donde nos lastimemos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La aparición de hematomas o sangrado después de una lesión es normal (véase también Cómo se coagula la sangre). Sin embargo, algunas personas tienen trastornos que hacen que presenten hematomas o hemorragias muy fácilmente. Algunos pacientes sangran sin ningún evento desencadenante obvio. El sangrado espontáneo puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la nariz y la boca y en el tracto digestivo.
Los pacientes con hemofilia con frecuencia sangran en el interior de sus articulaciones o músculos. Muy a menudo, el sangrado es leve, pero puede ser lo suficientemente grave como para causar la muerte. Sin embargo, incluso un sangrado leve es peligroso si se produce en el cerebro.
Distintos síntomas pueden indicar que existe un trastorno de la coagulación:
Hemorragia nasal (epistaxis) inexplicada
Sangrado menstrual excesivo o prolongado (menorragia)
Sangrado prolongado después de cortes menores, extracciones de sangre, procedimientos quirúrgicos o dentales menores, cepillado de dientes o empleo de hilo dental
Manchas cutáneas sin explicación, incluyendo pequeños puntos rojos (petequias), manchas rojas o violeta (púrpura), hematomas (equimosis), o pequeños vasos sanguíneos aumentados de tamaño y por lo tanto visibles en la piel o en las membranas mucosas (telangiectasias