porque algunas veces actuamos guiandonos por nuestras emociones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres humanos somos una amalgama de percepciones y de todas las emociones, sentimientos y pensamientos que tenemos. Todos estos elementos conforman una unidad y esa unidad da como resultado una forma de ser y de actuar en el mundo. Nos dejamos guiar por nuestras emociones, porque creemos que es lo mejor, ya que es como si algo o alguien te dijera que tienes que hacer algo porque sientes que es así. Sin embargo, muchas veces estamos tan emocionados por lo que sentimos, que nos olvidamos de la razón. Debemos prestar más atención a la razón y pensar calmadamente que es lo mejor que se puede hacer y buscar los pro y los contra de cada cosa.
Explicación:
Espero que les sirva de ayuda. :)
Respuesta:
La mayoría de estudios que han estudiado este proceso de decisión aseguran que, por lo general, ganan las emociones. Esto es así, básicamente, porque la razón ocupa un nivel superior en la escala de elaboración de las experiencias subjetivas. Así, se necesita más experiencia, más tiempo y un grado mayor de habilidad para construir razones que para dejar nacer emociones.
Hay muchos ejemplos cotidianos que nos muestran cómo las emociones dominan buena parte de la conducta humana. Por ejemplo, cuando alguien piensa que debe ser más paciente, pero llegado el caso de tener que esperar en una fila, o tolerar una tardanza, se desespera y se olvida de su propósito.