Porque Alemania se dividió después de la Segunda Guerra Mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola espero te ayude
Explicación:
¿Porque Alemania se dividió en dos?
Alemania se divide en dos durante la guerra fría que duró desde 1945 hasta 1989 cuando cae el muro de Berlín.
1 ¿Por qué Alemania se dividió en dos?
2 División de Alemania en dos
¿Por qué Alemania se dividió en dos?
Alemania es un estado conocido por diferentes motivos a nivel mundial, sobre todo por ser una de las potencias mundiales en la actualidad y por haber sido la cuna del mayor aniquilamiento de humanos de todos los tiempos, el holocausto.
Tras la masacre de la segunda guerra mundial, Alemania se convertiría en el escenario que desencadenaría la horripilante Guerra Fría.
Luego de la capitulación de Alemania, este se vio fragmentado en cuatro partes, de las cuales eran controladas por los países triunfadores (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética).
La parte que era gobernada por la unión soviética en 1949 fue llamada República Democrática Alemana, por consiguiente las tres zonas restantes se unificaron y formaron la República Federal Alemana. De esta manera Alemania se dividió en dos partes.
División de Alemania en dos
Entre ambas repúblicas fueron esparcidos guardias y policías, además fueron colocados militares en la frontera que las dividían, y posteriormente fueron colocadas barraras sobre todo por parte de la zona oriental.
La lucha entre ambos bandos ya estaba tomando escala mundial, convirtiéndose en una gran amenaza ya que podría haber formado las Tercera Guerra Mundial.
Como esta guerra iba intensificando cada vez más, fueron reforzadas las barreras que separaban a los demócratas soviéticos de los capitalistas estadounidenses.
En el periodo de 1950-1961 aproximadamente 4 millones de personas huyeron de la zona oriental, ya que la parte occidental ofrecía mejores condiciones de vida a los habitantes; esta emigración por parte de los habitantes de la Alemania demócrata provoco serios problemas económicos. Estas personas eran conocidas como las cruza fronteras o los traidores.
Con el tiempo la situación en la zona oriental era muy difícil, por lo que los soldados fronterizos se volvieron más estrictos en el traslado de una parte de Berlín a otra.
Luego de esto, la RDA comenzó a planificar secretamente la edificación de un muro que separa ambas zonas por completo. Este fue construido en solamente 2 días 12-13/08/61. La construcción de este muro sin duda se convirtió en el símbolo que identifica los grandes conflictos por parte de las dos zonas.
Luego, tras años de una intensa lucha, a finales de 1989 se anunció que luego de las 12:00 am los habitantes de ambos lados podrían cruzar el muro sin ningún inconveniente.