Castellano, pregunta formulada por lissetteobredor, hace 9 meses

Porque a la gente no le gusta la idea de la eutanasia??​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angeliux63
1

Respuesta:

D I O S

Explicación:

Esto se debe a qué muchas de ellas creen que Dios es quien nos dio la vida y el es quien nos la quita, entonces para muchas personas no es una vía correcta además de quitar la esperanza de vida para otras personas ya que mientras una lleva en coma 3 años pudo aver salvado la vida de 3 personas y no ocupar ese lugar que está tiene. Entonces básicamente, digamos que se debe a muchas personas creyentes.

Contestado por patatash
1

Daré mi opinión pq sí.

Personalmente creo que la eutanasia es un método que debería ser aceptado, la gente siempre ha tenido la opción de decidir por sus vidas, especialmente poniendo el ejemplo de personas con enfermedades graves o terminales, personas parapléjicas, etc, gente que no siente que su vida vaya a tener más propósito.

Creo que a la gente no les gusta la idea de la eutanasia porque, es como suic1dio, y creen que porque "aún sigue vivo" la persona lleva una vida digna (cuando en cambio sólo siente problemas, dolor, y quiere acabar con eso), los pacientes que deciden la eutanasia lo hacen para evitar más sufrimiento inncesario, y aunque algunos desean luchar, no es el caso de todos.

Yo digo q debería ser legal.

Ahora lo que dice Google, sobre el debate de la eutanasia:

La eutanasia es un acto que busca provocar la mue rte a una persona enferma que conlleva graves consecuencias familiares, sociales, médicas, éticas y políticas. Su despenalización modificará en su propia raíz la relación entre las generaciones y los profesionales de la medicina. El Informe Remmelink sobre la práctica de la eutanasia en Holanda arroja a la luz 1.000 muer tes por eutanasia involuntaria (sin consentimiento) en 1990. Estos 1.000 pacientes eutanasiados se convierten en 1.000 poderosísimas razones para oponerse a la eutanasia activa. Igualmente en los casos en los que la eutanasia es solicitada por el enfermo existe un grave problema ético porque se trata de una derrota social y profesional ante el problema de la enfermedad y de la mue rte. Los casos extremos y la autonomía personal, siempre aludidos por los partidarios de la eutanasia para su despenalización, no deben generar leyes socialmente injustas, que enfrentan el deseo individual con el ineludible deber del Estado a la protección de la vida física de cada ciudadano.

Hay que eliminar el sufrimiento humano, pero no al ser humano que sufre.

Tres cuestiones complejas están presentes en el debate de la eutanasia: el consenso democrático, la dignidad de la persona humana y la autonomía personal.


lissetteobredor: me puedes hablar para preguntarte otra cosa porfiiis:(
patatash: ¿Por dónde te hablo? ;;
Otras preguntas