Religión, pregunta formulada por ArgeDiem, hace 1 año

Porq se dice que la iglesia es santa , si muchas veces vemos por los medios de comunicación que muchos fieles entre ellos sacerdotes que incurren a faltas graves contrarias a la moral y a la ética???
Ayuda pliiiiiiiisssss:'V :')))

Respuestas a la pregunta

Contestado por xiomara0360
0

Respuesta:

se dice que la iglesia es santa porque sus miembros estan llamdos a ser santos, y repondiendo tu pregunta del porque se dice que es santa si los fieles y sacerdotes incurren a faltas graves, hay algunos principios en la iglesia y quien falte a esos principio esta pecando y muchas veces pasa con personas en las cuales no creemos que pase pero apesar de esas faltas la iglesia no deja de ser santa porque hay muchas personas que conforman la iglesia no solo los pecadores... espero y haya respondido tu pregunta

Explicación:

Contestado por JoseitoelCristiano
0

Respuesta:

Bueno, la Iglesia de Jesucristo por lo general es Santa, porque son los redimidos los que perseveran. Se dice "Santa" porque con todos los errores que pueda tener, si tenemos un genuino arrepentimiento, Él nos librará del maligno (por supuesto, Dios es Justo, y por nuestro error nos vendrán consecuencias dependiendo de la magnitud del pecado). Un ejemplo vivo en la Biblia sobre el genuino arrepentimiento es David; él pecó con Betsabé al acostarse con ella (2 Samuel 11:1-5), el trató de cubrir su pecado matando a Urías (el esposo de Betsabé; ella era una mujer comprometida), pero en vez de cubrir su pecado lo empeoró todo (2 Samuel 12:9-12). Lo destacado de este tema es que David mas adelante tuvo un arrepentimiento genuino (2 Samuel 11-13), pero con sus respectivas consecuencias...                                                                     Para terminar, la Iglesia de Jesucristo no está compuesta por los sacerdotes de la iglesia católica-romana, sino por los miembros de la Iglesia Cristiana.                         Conclusión:                                                                                                                            Con un genuino arrepentimiento la gente persevera, eso es lo importante. Si nosotros nos lavamos con el Aceite (la Sangre de Jesucristo), eso nos va justificar, para después seguir el camino de la Santificación. Nosotros para pagarle a Dios por su regalo en la Cruz, le debemos la adoración en todo nuestro ser, y también una santificación en todo nuestro ser.

Explicación:

Otras preguntas