Porq se apropio inglaterra de las islas de trinidad y tobago
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de Trinidad y Tobago empieza con los asentamientos amerindios. Ambas islas fueron invadidas por Cristóbal Colón durante su tercer viaje en 1498. Tobago fue poseída por ingleses, franceses, holandeses y curlandos, acabando finalmente en manos de los ingleses. Trinidad fue poseída por España hasta 1797, pero fue ampliamente colonizada por franceses. En 1888 ambas islas fueron incorporadas en un solo territorio británico de ultramar. Trinidad y Tobago se independizó del Imperio Británico en 1962, convirtiéndose en una república en 1976.
Historia indígena
Los primeros asentamientos humanos en Trinidad se remontan en el tiempo un mínimo de 7000 años. Se cree que los primeros habitantes pertenecían a la cultura ortoiroide, y que provenían del noreste de América del Sur hacia el año 5000 a. C. Se han identificado unos 29 asentamientos, la mayoría en el sur de Trinidad, entre los que se encuentra Banwari Trace, el más antiguo asentamiento humano en el Caribe oriental. Estos antiguos pobladores no conocían la cerámica, y dominaron el área hasta aproximadamente el año 200 a. C.
Cerca del año 250 a. C. los primeros individuos de la cultura saladoide llegaron a Trinidad. Las más antiguas pruebas de la existencia de estos pobladores se remontan al año 2100 a. C. a lo largo de los bancos del río Orinoco, en Venezuela. Se cree que desde Trinidad se expandieron hacia el norte, hacia el resto de islas del Caribe. Se han encontrado hasta 37 asentamientos saladoides, esparcidos por toda la isla.
Después del 250, un tercer grupo, perteneciente a la cultura barrancoide, se asentó en el sur de Trinidad después de emigrar desde el Orinoco hasta el mar. El asentamiento más antiguo parece que se encontraba en Erin, en la costa del sur.
Cuando las comunidades barrancoides dejaron el río Orinoco sobre el año 650 d. C., un nuevo grupo, los arahuacos (entre los que se encontraban las tribus nepoya y suppoyo, así como las yao) se expandieron río arriba, hacia la costa. Los elementos culturales de este grupo fueron parcialmente adoptados en Trinidad y las áreas adyacentes del noreste de Venezuela, siendo la cultura guayabitoide el resultado de la mezcla.
Sobre el año 1300 d. C. un nuevo grupo se estableció en Trinidad e introdujo nuevos elementos culturales que reemplazaron ampliamente la cultura guayabitoide. La llamada tradición cultural mayoide, es la representación de las tribus nativas que estuvieron presentes en Trinidad cuando llegaron los europeos. Su característica alfarería y artefactos sobrevivieron hasta 1800, siendo después asimilados ampliamente por la sociedad trinitense. Todo este conglomerado de culturas han sido llamado generalmente arahuacos y caribes. Gran parte de los habitantes fue sometida por los españoles por medio de la encomienda. El sistema de la encomienda era la herramienta usada por los españoles para obligar a los amerindios a trabajar a cambio de protección y de la conversión al cristianismo. Los supervivientes eran organizados en misiones por los frailes capuchinos, y gradualmente convertidos. La más antigua asociación indígena de Trinidad es la Comunidad Caribe de Santa Rosa, cuyo centro se encuentra en Arima. Además, otras asociaciones indígenas se han desarrollado en los años recientes.
Explicación: