Geografía, pregunta formulada por oswaldo1444, hace 4 meses

Porfis es para hoy doy coronita es comunicacion son 4 ideas secundarias y una idea principal
Ejercicio 2: Estrategia de generalización
Mientras las lombrices respiran a través de la piel, los insectos y las arañas, cuya piel es más gruesa,
desarrollan una respiración traqueal y absorben así el aire por unos orificios pequeños que se
encuentran en ambos lados del cuerpo. Los peces, los renacuajos y los crustáceos, como el camarón y
el cangrejo, respiran por medio branquias; en tanto que los anfibios adultos, reptiles, aves, y mamíferos
respiran por medio de los pulmones.
En las siguientes líneas precisa tus ideas secundarias y luego construye la idea principal:

Respuestas a la pregunta

Contestado por Downplis
1

Respuesta:

Los servicios secretos más poderosos del mundo saben cómo eliminar a sus enemigos de una manera rápida y sin dejar apenas rastro. El caso del exespía ruso Sergei Skripal es el último de una larga lista. Todavía se ignora qué sustancia se utilizó para acabar con su vida, pero en otros casos tristemente célebres se han utilizado venenos como el Polonio 210, el talio, el ácido prúsico,la ricina o la hierba rompecorazones, que demostraron ser muy eficaces. Otras sustancias como el veneno de la rana dardo, un animalillo en apariencia inofensivo y de colores llamativos que vive en las selvas tropicales, podrían formar parte del arsenal del futuro.

El Polonio 210

El Polonio 210, descubierto por Madame Curie, ha echado por tierra la máxima de Paracelso de que no existe veneno, sino dosis. Con esta sustancia radioactiva no hay dosis pequeña que pueda ingerir un ser humano como tratamiento para inmunizarse. Basta una milésima de gramo para matar a una persona. El caso del espía ruso Alexander Litvinenko, asesinado en Londres presuntamente por el Servicio Federal de Seguridad ruso, el antiguo KGB, es el más conocido. Si una milésima de gramo de Polonio mata a una persona, un gramo podría matar a cincuenta millones de personas y dejar enfermas a otras tantas.

«El polonio es un elemento muy raro en la naturaleza. Está presente, en pequeñísimas cantidades, en los minerales de uranio (apenas 100 microgramos por tonelada de mineral), por lo que se obtiene artificialmente en un ciclotrón a partir de bismuto o en un reactor nuclear», explica a ABC Antonio Doadrio, profesor de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid. «Las radiaciones emitidas por los compuestos radiactivos como el polonio, al interaccionar con la materia generan átomos cargados eléctricamente (iones) lo que rompe enlaces químicos y crea otros nuevos. Esto mismo ocurre dentro del organismo humano dañando sus células», añade Doadrio. Con sus explicaciones nos podemos hacer fácilmente una idea de lo que ocurrió en el interior del organismo de Litvinenko: «La ingesta o inhalación de polonio en dosis tóxicas en el ser humano tiene los mismos efectos, a escala, que tuvo la radiación de la bomba atómica sobre Hiroshima. La irradiación del polonio en el organismo humano provoca caída de pelo y dolores gastrointestinales, para progresar a fallo hepático y renal, concluyendo con fallo multiorgánico».

Sus síntomas no aparecen hasta tres o cuatro días después de su ingestión y produce una muerte lenta y dolorosa. Litvinenko pudo haber sido envenenado a través del tabaco, ya que contiene trazas de polonio y por tanto es fácil de disimular; o con un líquido como el café o el té mezclado con polonio, ya que es soluble. Su vida activa es de 138,76 días.

El talio

Explicación:

Otras preguntas