Historia, pregunta formulada por glue123445, hace 1 año

porfavor que alguien me ayude con esto :,(

REALIZA UNA ACTIVIDAD RELACIONADA AL SLOGAN
“NO A LA DEGRADACION SINO A LA CONSERVACION”
EN LA ACTIVIDAD DEBES DE:
IDENTIFICA ZONAS DE DEGRADACION (local o nacional)
CONCIENTIZAR A TU COMUNIDAD ACERCA DE ESOS PROBLEMAS
QUE MEDIDAS QUE SE PUEDEN APLICAR.

Respuestas a la pregunta

Contestado por vielema
1

Respuesta:

Explicación:

La educación en la transición a la Sostenibilidad

Como señala UNESCO: “El Decenio de las Naciones Unidas para la educación con miras al Desarrollo Sostenible pretende promover la educación como fundamento de una sociedad más viable para la humanidad e integrar el Desarrollo Sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles. El Decenio intensificará igualmente la cooperación internacional en favor de la elaboración y de la puesta en común de prácticas, políticas y programas innovadores de educación para el Desarrollo Sostenible”.

En esencia se propone impulsar una educación solidaria -superadora de la tendencia a orientar el comportamiento en función de intereses particulares a corto plazo, o de la simple costumbre- que contribuya a una correcta percepción del estado del mundo, genere actitudes y comportamientos responsables y prepare para la toma de decisiones fundamentadas (Aikenhead, 1985) dirigidas al logro de un desarrollo culturalmente plural y físicamente sostenible (Delors, 1996; Cortina et al., 1998; Sachs, 2008). La educación para la Sostenibilidad persigue, en definitiva, lograr una profunda revolución de las mentalidades… y, solidariamente, del modelo socioeconómico vigente (ver Economía y Sostenibilidad).

Para algunos autores, estos valores solidarios y comportamientos responsables exigen superar un “posicionamiento claramente antropocéntrico que prima lo humano respecto a lo natural” en aras de un biocentrismo que “integra a lo humano, como una especie más, en el ecosistema” (García, 1999). Pensamos, no obstante, que no es necesario dejar de ser antropocéntrico, y ni siquiera profundamente egoísta -en el sentido de “egoísmo inteligente” al que se refiere Savater (1994)- para comprender la necesidad de, por ejemplo, proteger el medio y la biodiversidad: ¿quién puede seguir defendiendo la explotación insostenible del medio o los inaceptables y crecientes desequilibrios “Norte-Sur”, cuando comprende y siente que ello pone seria y realmente en peligro la vida de sus hijos? (ver Derechos Humanos y Sostenibilidad).

Otras preguntas