Castellano, pregunta formulada por Axle66, hace 9 meses

Porfavor, necesito información del Fresno, EL QUE MEJOR RESPUESTA DE LE DOY CORONA

Respuestas a la pregunta

Contestado por claritamendoza06
1

Respuesta:

El fresno es considerado por muchos como el “árbol de la buena suerte”, un apelativo que le fue otorgado por creencias antiguas, basadas en que atraía la fortuna y alejaba las desgracias. Su tamaño relativamente grande y su amplio follaje, lo convierten en una de las plantas más bondadosas en cuanto a sombra se refiere. Es muy común observar a personas refugiándose del sol, a los pies de su tronco, sobre todo en otoño, cuando sus frutos maduran y éste adquiere un tono amarillo, digno de admirar.

El fresno es un árbol caducifolio, proveniente de la familia de las Oleaceas (plantas de orden Lamiales, trepadoras, leñosas y hermafroditas). Pertenece al género Fraxinus, término que deriva del griego “Phraxo”, que significa “cercado”, y que guarda relación con el viejo uso que le daban los romanos, quienes lo empleaban para la construcción de tapias o alambradas.

Es originario de Europa, y crece, sobre todo, en Portugal y España, aunque también se le puede encontrar en Norteamérica y en algunos países de clima tropical.

El fresno se caracteriza por su poder de adaptación a los ambientes templados y su resistencia al viento, pero no tolera el calor ni las temperaturas de extrema sequía.

Su copa redonda, de hasta siete metros de diámetro, y sus ramas extendidas son una de sus particularidades. Su altura estándar oscila entre los ocho y 12 metros. Sin embargo, hay algunos que llegan a medir hasta 20 metros.

El color verde brillante de su hojarasca hace del fresno un bello ejemplar. Sus ramas son finas, con hojas de 9 a 13 folíolos (piezas separadas en las que, a veces, se encuentra dividido el limbo de una hoja), que se caen de a poco cuando son sorprendidas por el invierno.

El fresno posee un tronco fuerte y recto con forma cilíndrica, de corteza oscura y agrietada. De él emergen sus ramas adornadas con flores blancas de una sencillez y belleza extraordinaria, y que prosperan con abundancia entre abril y mayo. Éstas no tienen pétalos, pero sí unos filamentos que cuelgan.

Explicación:

Otras preguntas