Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

Porfavor necesito ayuda
Ejercicio: con sus palabras realice una síntesis del texto anterior
Explicación y contextualizacion desde una mirada universal el ser humano es diverso y múltiple, y en estos fundamentos se realiza su grandeza e importancia. Es diverso porque en el planeta existen diversas culturas con sus costumbres y distintas maneras de ser. Y múltiple, porque hay libertad en medio de muchas posibilidades y opciones para realizar la existencia en el espacio y en el tiempo. Existe variedad de formas de ser de las personas en la existencia del género humano. Mi existencia única y verdadera se realiza en esta multiplicidad y diversidad. De hecho, es así como mi propia vida adquiere total sentido. Sin embargo, mi propia manera de ser es única; me corresponde sólo a mí, es mi esencia y mi huella indeleble, y es a mí a quien me corresponde la sublime tarea de realizarla en el grado más alto de la vida. Tengo derecho a ser yo mismo y esto no altera la convivencia, sino que la enriquece, siempre y cuando la realice bien de forma muy humana y cristiana. Por eso, mi formación en la dimensión espiritual es humana y cristiana. Pero, también tengo el deber de procurar ser y hacer lo mejor para así, garantizar la viabilidad de mi propia realización personal y, junto a mis semejantes, brindar lo mejor de mí mismo para el beneficio de todos los seres humanos. Desde la mirada de Dios, seguimos teniendo esos mismos derechos y deberes, pero asumimos una identidad única; pertenecemos al Reino de Dios, en donde todos renacemos a la vida de la gracia y del Espíritu bajo la mirada del amor, la compasión y la misericordia de nuestro Padre creador. Caminamos en la vida hacia la vida eterna, hacia nuestra salvación. Por eso es necesario creer con fe inquebrantable y hacer las buenas acciones que el mensaje de la Palabra Sagrada nos enseña. Solamente así, tenemos parte activa de este reino de justicia, de amor y de paz. La mejor manera de aprender a vivir esta experiencia, sin lugar a dudas es la familia. Por eso, el hogar cumple con esa gran responsabilidad, y debe permanecer firme en los principios del Evangelio para que los hijos sean buenos ciudadanos en un mundo que necesita hoy más que nunca, personas decididas y comprometidas con causas justas. En Cristo todos somos miembros de una misma Iglesia y todos permanecemos unidos am Él por el mandamiento del amor.

Respuestas a la pregunta

Contestado por nathgi
5

Respuesta:

Explicación y contextualizacion desde una mirada universal el ser humano es diverso y múltiple, y en estos fundamentos se realiza su grandeza e importancia. Y múltiple, porque hay libertad en medio de muchas posibilidades y opciones para realizar la existencia en el espacio y en el tiempo. Existe variedad de formas de ser de las personas en la existencia del género humano. Mi existencia única y verdadera se realiza en esta multiplicidad y diversidad.  

De hecho, es así como mi propia vida adquiere total sentido. Pero, también tengo el deber de procurar ser y hacer lo mejor para así, garantizar la viabilidad de mi propia realización personal y, junto a mis semejantes, brindar lo mejor de mí mismo para el beneficio de todos los seres humanos. Caminamos en la vida hacia la vida eterna, hacia nuestra salvación. Solamente así, tenemos parte activa de este reino de justicia, de amor y de paz.  

En Cristo todos somos miembros de una misma Iglesia y todos permanecemos unidos a Él por el mandamiento del amor.  

Explicación: espero te sirva

Otras preguntas